| Artículos | 01 OCT 1995

SPSS 6.1 para Windows en castellano

Tags: Histórico

Ya está disponible en castellano el paquete estadístico SPSS 6.1 para Windows que en esta versión presenta más velocidad, mayor facilidad de uso, así como más procedimientos estadísticos. El programa SPSS 6.1 para Windows es utilizado para realizar diversos trabajos entre los que destacan los estudios de mercado, investigación científica y académica, aplicaciones gubernamentales, recursos humanos, así como tareas de investigación relacionadas con la medicina.

En esta versión de SPSS se ha incrementado su facilidad de uso gracias a un nuevo tutorial, una barra de herramientas, ayudas y nuevos formatos de ficheros gráficos (WMF, CGM, TIFF, PICT, EPS y BMP). Además, este programa incluye más utilidades estadísticas entre las que aparecen la identificación de casos de puntos individuales en los diagramas de dispersión y cajas, la visualización de los casos censurados en los diagramas Kaplan-Meier, prueba "t" para una muestra y un nuevo procedimiento de análisis loglineal basado en GLM. SPSS 6.1 para Windows integra el sistema Win 32 de Microsoft que evita que los usuarios tengan que adquirir algún otro tipo de programa de software adicional.

Software SPSS Pruebas Exactas para valores de probabilidad

Paralelamente, SPSS ha anunciado la disponibilidad de SPSS Pruebas Exactas para valores de probabilidad, un paquete de software estadístico que elimina la preocupación que conlleva analizar pequeños o irregulares conjuntos de datos en tablas de contingencia y procedimientos no paramétricos.

Según considera la propia compañía, los usuarios de estadística hasta ahora trabajaban con pequeñas muestras, dividían sus datos en subgrupos o poseían valores donde la mayoría de los encuestados respondían a una categoría. Este hecho implicaba la obtención de resultados y conclusiones incorrectos y en algunos casos incluso distorsionados. La carencia de hojas de cálculo y bases de datos respecto a la inclusión de valores de probabilidad (valores p o valores esperados) en las tablas de contingencia es uno de los puntos que cubre este producto recientemente presentado por SPSS. El cálculo de los valores p está basado en el método asintótico, es decir, que dado un tamaño de muestra lo suficientemente grande, los datos se ajustan a una distribución concreta.

Entre las funcionalidades de este producto cabe destacar la integración de pruebas de bondad de ajuste, tests de independencia en tablas de contingencia RXC y demostraciones de medidas de asociación.

Asimismo, los usuarios de este paquete que SPSS acaba de presentar pueden ampliar los análisis dentro de subgrupos y usar pequeñas muestras, bien al ser imposible obtener otras mucho más grandes, bien al dispararse los costes.

Finalmente, SPSS Pruebas Exactas guarda el valor del diseño original puesto que calcula datos estadísticos correctos independientemente de la estructura o del tamaño que posean los mismos.

SPSS

Pº Pintor Rosales, 26

28008 Madrid

Tel. (91) 547 37 03

Fax (91) 548 13 46

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información