| Noticias | 07 AGO 2002

Sprint y Handspring, juntos en los servicios de 3G

Tags: Histórico
El grupo Sprint PCS lanzará la primera red 1xRTT, más conocida popularmente como red 3G. Al mismo tiempo, Handspring anunciará su dispositivo de 3G, el Treo 370, según han anunciado ambas fuentes.
Santiago Carro
Aunque Sprint no ha confirmado aún detalles sobre el anuncio, la compañía ha dado su palabra que este verano ofrecerá servicios de datos de alta velocidad. Conforme a la definición de Sprint de "escala nacional", el servicio puede cubrir perfectamente cualquier ciudad con una población superior a los 100.000 habitantes. Mientras el funcionamiento para el CDMA está tasado en 144 Kb por segundo, Sprint ha fijado el funcionamiento real entre los 50 y 70 Kb por segundo.
De modo paralelo, existe una versión intermedia –2,5G- que es soportada por una amplia diversidad de operadores que utilizan tanto las redes GSM como las de GPRS.
El dispositivo Treo será idéntico al Treo 270, con la excepción de una leve modificación en el color de la carcasa, la marcación y la capacidad de sonidos polifónicos.
Aunque no fue anunciado ningún otro socio, un analista de la industria ha explicado que sería razonable esperar a otros socios, como Samsung, Sanyo o LG, según ha especificado David Hayden, presidente de Mobileweek.
Hayden ha dicho además que, "con el tiempo, CDMA será el estándar para la infraestructura de los operadores inalámbricos". Hayden basa esta afirmación en tanto en cuanto " CDMA será el futuro al emplear un ancho de banda mayor".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información