| Noticias | 09 AGO 2002

Sprint oficialmente se lanza a la tercera generación

Tags: Histórico
El grupo Sprint PCS lanzó ayer sus servicios celulares de alta velocidad. De modo paralelo explicó que ha firmado numerosos acuerdos con diversos socios que le ayuden a desarrollar soluciones para los clientes empresariales.
Santiago Carro
La oferta que Sprint ha sacado a la luz oscila entre 50 y 70 Kb por segundo en la transmisión de datos. Charles Levine comentó que "Sprint se ha convertido en el primer operador estadounidense en ofrecer servicios de próxima generación". Algunos de sus principales competidores, como AT&T ha explicado, a través de un portavoz de la compañía, que "esta ventaja de Sprint sólo les durará unos meses porque los servicios de alta velocidad estarán disponibles antes de fin de año".
Como el resto de competidores, Sprint ha adoptado un plan de precios basado en coste por megabyte, con dos tarifas iniciales: 1 dólar por megabyte para usuarios habituales y 2 dólares por megabyte para aquellos que lo utilicen esporádicamente. El vicepresidente de marketing de Sprint, Phil Bowman, ha dicho que "durante un tiempo limitado, se dará a los usuarios una oferta sin límite de capacidad por sólo 49,99 euros al mes". Para que la implantación en el terreno empresarial sea más fructífero, Bowman ha dicho que ofrecerá descuentos a las empresas que lo contraten, aunque no ha especificado más detalles sobre este tipo de ofertas.
Al inclinarse por una política de precios basada en una cantidad por megabyte, Sprint corre el riesgo de confundir a los usuarios que se hacen unas estimaciones en función del tiempo que se utiliza el móvil. Tim Scanell, analista de Shoreline Research, ha explicado que " el problema con la alta velocidad es el coste".

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