| Noticias | 07 JUN 2012

SpokenLayer atribuirá la facultad del habla a la Red

Tags: Internet
En lugar de marcar un texto para leerlo más tarde con SpokenLayer será posible escucharlo. Como si fuese un podcast hecho a base de texto con SpokenLayer será posible etiquetar un texto en la Web para que en vez de ser leído más tarde, sea escuchado. Así, en vez de reservar un tiempo para leer el artículo en el futuro podrá recuperar aquello que le interesó en un momento determinado y simultanear su escucha mientras realiza otra actividad.
PC World

Esto será posible en poco tiempo gracias al concepto de SpokenLayer, un proyecto tan simple como ambicioso y destinado a hacer el contenido de la Web tan atractivo a los ojos como a los oídos. Por otro lado, mientras que algunas personas no les importa escuchar una voz sintética durante varios minutos seguidos a otras les parece muy molesto. Según SpokenLayer, planean producir una versión una versión con sintetizador para lograr cierta inmediatez, pero con la capacidad de sustituirlo después con una edición de voz humana.

Para la puesta en marcha, se está preparando una plataforma de auto servicio para dar soporte al contingente de artículos seleccionados para ser oídos. Incluso tiene una sección para dar consejos y trucos sobre cómo utilizar el servicio y para que los usuarios que lo deseen puedan elaborar sus propias grabaciones para las audiciones del servicio. Como un primer paso en su estrategia para hacer la Web más sonora, SpokenLayer lanzón una aplicación para el iPhone recientemente. La aplicación contiene artículos de audio de las editoriales que han decidido unirse  al proyecto, como Associated Press, Tech , The Atlantic, the National Journal, TechCrunch, Engadget, TUAW (The Unofficlal Apple Web Site) y Joystiq.

No obstante, SpokenLayer se enfrenta a numerosos desafíos en un futuro cercano, como el de manejar la inabarcable extensión de textos requeridos para ser audios y las cuestiones relacionadas con los derechos de autor. Algún día las voces sintéticas serán capaces de emular voces humanas, incluso voces famosas, de narradores emblemáticos, y aunque ese día parezca lejano, SpokenLayer podría ser un pequeño paso más hacia ese futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información