| Artículos | 01 ABR 2003

Splinter Cell

Tags: Histórico
Juego del año 2002 para consola por méritos propios
Lo dictó La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en febrero, y en marzo el juego se ha publicado para PC. Sin duda un empujón comercial que agradecerá Ubi Soft, la distribuidora del producto en España.
Género. “Sorprendente” es el calificativo que mejor le va a Splinter Cell. Se trata de un juego de acción 3D en tercera persona, basado en el subgénero conocido como infiltración. En los juegos de infiltración priman la paciencia, el sigilo y la observación antes de dar ningún paso. Los ejemplos más puristas pueden ser Metal Gear Solid o Thief.
Innovación. En esta ocasión se supera con creces la imaginación de anteriores títulos. Los movimientos disponibles sin duda sorprenderán al jugador más experimentado. Con Splinter Cell podremos colgarnos de repisas, deslizarnos en rappel, quedarnos sostenidos de un techo, utilizar a un enemigo como escudo humano, interrogarle y coaccionarle para que realice determinadas acciones. Lo cierto es que la movilidad de Sam Fisher, el personaje del juego, sitúa la jugabilidad en cotas nunca vistas hasta el momento.
Detalles. Todos: desde su perfecto doblaje al castellano, hasta la extraordinaria calidad gráfica. Desde la calidad de los vídeos que se intercalan entre las fases, hasta los efectos de sonido. Los numerosos gadgets de los que dispone Sam y las elevadísimas posibilidades de acción hacen de este título un juego siempre vivo, en el que podremos superar cada reto de varias formas diferentes. Para hacerse una idea del realismo de este juego, baste anotar que podremos dejar de respirar para apuntar mejor con el rifle francotirador.
En conclusión, Splinter Cell, el juego que asombró en Xbox, parte con muchas posibilidades para ser nombrado juego del año 2003, esta vez para PC y PS2, ya que el juego verá la luz en la consola de Sony en las próximas fechas.

Sonido: 8
Gráficos: 8
Jugabilidad: 10
Requisitos: 4

PUBLICA: Ubi Soft
www.ubisoft.es
PRECIO PC: 49,99 euros
REQUISITOS: Procesador 800 MHz,RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce2, Radeon 8500, Matrox Parhelia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información