| Artículos | 01 SEP 1997

Special Edition Using MFC and ATL

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Las ediciones especiales de QUE son textos que tratan los temas de manera muy exhaustiva y tradicionalmente bien organizada. Dentro de la programación en lenguaje C/C++, la obra que nos ocupa trata de la biblioteca de clases MFC (Microsoft Foundation Classes), que ya hace tiempo que se ha impuesto como una especie de estándar de facto para desarrollos bajo Windows. Así, la práctica totalidad de compiladores (comenzando por Symantec y Watcom y acabando por Borland), ya las soportan y/o incluyen en sus instalaciones.

Otra parte significativa del texto habla de la biblioteca ATL, acrónimo de Active Template Library. Esta ya es menos conocida que las MFC, pero con un excelente potencial de futuro. La ATL está enfocada para los desarrollos de ActiveX, objetos COM y servidores para automatizaciones OLE, como una alternativa al tradicional empleo de las MFC. La versión 2.1 es la que acompaña a Microsoft Visual C++ 5.0 y es la tratada con detalle.

En cuanto a contenidos, vistos de una manera más concreta, a lo largo de unas 850 páginas, divididas en 35 capítulos y un amplio índice, trata de: programación básica con las MFC (uso de asistentes, documentos y visores, ventanas, menús y diálogos); programación de controles al estilo Windows 95 (deslizantes, de progreso, incremento, listas, árbol, barras de herramientas y estado, asistentes y hojas de propiedades, editores RTF y animación); programación avanzada con las MFC (bitmaps, colecciones, multihilo, excepciones, acceso a bases de datos, macros, aplicaciones para Internet); MFC y ActiveX (contenedores y servidores, automatización OLE, creación de controles ActiveX); uso de la biblioteca ATL (creación de controles ActiveX, programación avanzada ATL).

En el CD-ROM adjunto se incluye todo el código fuente de los ejemplos (40 MB), versión completa en formato HTML del libro, Microsoft Internet Explorer y una versión en formato electrónico de la obra Special Edition Using Visual C++ 4.2, excelente referencia de programación para Visual C++, que no ha perdido nada de su interés, dado que se refiere a la penúltima entrega de las MFC y ya conocíamos como una de las mejores fuentes de referencia al respecto.

Walnum, C.

Special Edition Using MFC and ATL

Ed. QUE

ISBN 0-7897-0751-9

Software: CD-ROM

Idioma: Inglés

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información