| Artículos | 01 ABR 2007

Sparklan CAS-771

Tags: Histórico
Vigilancia bajo IP
Alfonso Casas.
Cámara de red ethernet, con funciones avanzadas y herramientas de vigilancia útiles para montar un sistema de videovigilancia fiable.

Las cámaras de red son cada vez más asequibles y versátiles. Basta ver modelos como el aquí presentado para darse cuenta de lo que han avanzado en los últimos tiempos. Aunque en este caso no se trata de un modelo inalámbrico, el fabricante sí permite su instalacion en techo o pared, lo que ofrece la posibilidad de instalarlo a varios metros de distancia de su controlador. Ambas opciones están pensadas para formar parte de una red de vigilancia o monitorización, con lo que el puerto de red Ethernet no puede faltar entre sus conexiones.
CAS-771W presenta un gran diseño. No pertenece a los modelos con la típica bóveda de plástico y el sensor en su interior para poder recoger autenticas panorámicas de un vistazo, pero su sistema motorizado soporta cualquier ángulo de orientación, con muy buenas opciones de control desde su software.
Cuenta con varios indicadores LED con el fin de informar de su estado, y destaca la conexión USB, que permite ampliar la funcionalidad de la cámara para conectar dispositivos de este tipo, que servirán como almacenamiento.
Su puesta en marcha es instantánea, gracias a una sencilla utilidad de configuración (setup wizard), que busca en la red cámaras SparkLAN. No obstante, las posibilidades reales del producto se incrementan al utilizar su programa de gestión IPView Pro, con control para visualizar hasta 16 productos de forma simultánea. Resulta interesante el modo de preselección, para fijar varias vistas obtenidas con una sola cámara. De forma secuencial, ésta cambiará en función del tiempo fijado. La resolución máxima permitida es de 640 x 480 ppp.
El modelo de cámara evaluado dispone de flash para la captura de instantáneas y permite la visualización en modo mirror (o espejo). El control mediante acceso web tampoco defrauda, con soporte para cuatro fuentes diferentes y posibilidad de hacer zoom directamente sobre la imagen con el ratón. No obstante, el zoom digital es sólo un sustituto de la variedad óptica, ya que la calidad disminuye notablemente. Ofrece también la posibilidad de variar la frecuencia entre 50, 60 Hz o exteriores, con el fin de acabar con el típico parpadeo desagradable que en ocasiones se produce en la pantalla.
En el apartado de seguridad, incluye control de tiempos con horas, minutos y días de la semana, para llevar a cabo grabaciones que pueden ser transmitida vía ftp, enviadas por mail, o guardadas incluso en memorias USB. El programa puede poner en marcha la reproducción de música al apreciar movimiento, con el fin de ahuyentar a las visitas no deseadas. El log que registra también es muy detallado, con listado de todos los eventos y acciones llevadas a cabo. A nivel de audio, el micrófono interno funciona razonablemente bien. Lástima que la CAS-771W no incluya conectores de entrada y salida de audio para interactuar con la persona monitorizada.
Destaca, por último, la versatilidad de la aplicación IPView Pro, pero echamos en falta el soporte de protocolos IPv4 e IPv6 de próxima generación, así como transmisiones codificadas IPSec. De los modelos compatibles con CCTV, es de los más económicos.


Lo mejor: Interfaz de administración.
Lo peor: Sin conectividad inalámbrica.


Sparklan CAS-771
-------------------------
Fabricante: SparkLAN
WEB: www.ciesa.es
DISTRIBUIDOR: Ciesa
Teléfono: 915 042 411
IDIOMA: Castellano
PVP: 229,68 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información