| Artículos | 01 SEP 2007

SparklAN A221

Tags: Histórico
Tablet PC compacto y ligero
Oscar G. Peinado.
Con una pantalla de 8,4 pulgadas, está indicado para aplicaciones de máxima movilidad.

Desde que se presentaron los primeros Tablet PC, los diversos fabricantes han mostrado mutiples formatos y variantes, siendo los más habituales los llamados “convertibles” que pueden utilizarse igualmente como Tablet PC o como un ordenador portátil convencional. Su mayor versatilidad se paga con un peso y volumen más elevado, que hace que sean poco prácticos para las aplicaciones que exigen cargarlo en la mano durante mucho tiempo.
A ese mercado va orientado este Tablet PC de Sparklan, un pequeño ordenador con un tamaño intermedio entre un A4 y un A5 y que pesa 1,2 Kg. En la parte posterior encontramos que se ha integrado un pequeño soporte para apoyarlo en la mesa y una correa de goma para asegurarlo a la mano y protegerlo de caidas accidentales. Este pequeño detalle hace muy comodo su manejo.
La pantalla es un TFT de 8,4 pulgadas y 800 x 600 puntos, está fabricado por Fujitsu con su tecnología tactil, de modo que no precisa de un puntero especial para poder manejarlo, pudiendose hacer simplemente con el dedo. En cualquier caso, sí que se incluye un puntero metálico de buena calidad.
La configuración del A221 incluye un procesador Transmeta Crusoe TM5800 funcionando a 1 GHz y 256 MB de memoria RAM. El disco duro es un modelo de 1,8 pulgadas y 20 GB de capacidad, mientras que el controlador gráfico es un SMI 712. Estas características permiten que el consumo sea reducido, aunque limitan las prestaciones del equipo, debiendo tenerse muy en cuenta las aplicaciones que se van a necesitar ejecutar para comprobar si funcionarán correctamente.
De hecho, el equipo no pudo completar todas las pruebas de nuestro habitual test WorldBench 5, por lo que no es posible calcular el índice de rendimiento final.
Aunque se trata de un procesador de bajo consumo, no se prescinde de una ventilación dinámica, contando con un ventilador que expulsa el aire caliente por la parte superior cuando lo sujetamos en la mano en formato vertical. Si lo sujetamos con el brazo desnudo, la temperatura alcanzada puede llegar a ser incómoda, aunque podremos seguir utilizándolo con total normalidad.
En el apartado de comunicaciones dispone de red Ethernet, así como WLAN 802.11g y Bluetooth 2.0, lo que facilitará su uso en movilidad. También se ha incorporado una pequeña webcam en la parte superior (cuando lo colocamos en formato horizontal).
Las ampliaciones son posibles mediante la incorporación de una tarjeta PCMCIA o bien a través de los dos puertos USB incluidos.
En cuanto al sistema operativo, se entrega con Windows XP Embedded en inglés.


Características
---------------------
Pantalla TFT de 8,4”
Procesador Transmeta TM5800 a 1 GHz
Controlador gráfico SMI 712
Disco duro de 20 GB , 1,8”
256 MB RAM
WLAN 802.11g
Bluetooth 2.0
Webcam
Lector biométrico de huella dactilar
23 x 19 x 30 cm, 1,22 kg


Lo mejor: Muy compacto
Lo peor: Rendimiento


SparklAN A221
--------------------
FABRicanTE: Sparklan
WEB: www.sparklan.com
DISTRIBUIDOR: Ciesa
TEléfono: 915 042 411
IDIOMA: Inglés
PVP: 1.260 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información