| Artículos | 01 OCT 1995

SPARCcluster HA, solución de clusters de Sun Microsystems

Tags: Histórico

Sun Microsystems ha lanzado una solución de clusters, denominada SPARCcluster HA Server, destinada a proporcionar servicios de bases de datos y de ficheros NFS. Con este producto, Sun amplía la gama de SPARCcluster que cuenta, además, con el modelo PDB Server, una plataforma informática para productos paralelos de bases de datos como, por ejemplo, Oracle Parallel Server, Sybase Navigation Server o Informix Online Extended Parallel Server. Entre las características técnicas de este sistema destacan dos SPARCserver 1000E, dos SPARCstorage Arrays y High Availability Cluster Foundation Package, mientras que el almacenamiento puede aumentarse a 8 SPARCstorage Arrays en el modelo 1000HA y hasta 20 en SPARCcluster 2000HA. Asimismo, dentro de la oferta de productos integrados, los dos sistemas poseen un paquete de soporte de alta disponibilidad de SunService con instalación, consultoría, formación de operadores y soporte ininterrumpido durante todo el año. Pero la novedad fundamental del sistema de la compañía reside en el software de gestión de fallos Solstice HA que incluye monitores de fallos para la detección, aislamiento y recuperación de fallos en servicios de datos sin la intervención del usuario.

Coprocesador SunPC DX2 de SunSoft

SunSoft ha presentado la placa del coprocesador SunPC DX2 de 66 MHz, una tarjeta Sbus de ranura única que incorpora un procesador 486 de 66 MHz. Este coprocesador está destinado a solucionar las necesidades de los clientes del sistema operativo Solaris que necesiten utilizar aplicaciones de otros sistemas como Microsoft Windows y MS-DOS. La tarjeta de hardware DX2 opera con el software SunPC 3.1 para Solaris 1.x y el SunPC 4.1 para Solaris 2.x. Estas versiones de SunPC permiten ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows, incluidas las desarrolladas internamente.

Respecto a la versión anterior, SunPC DX2 ofrece una velocidad de operaciones que hacen un uso intensivo de la CPU aumentándolo en un 166 por ciento. La tarjeta del coprocesador DX2 cuesta 849 dólares (109.200 pesetas aproximadamente), mientras que los paquetes integrados DX2 SunPC o SunPC 3.1 cuestan 995 dólares (cerca de 130.000 pesetas).

SUN MICROSYSTEMS

Plaza Pablo R. Picasso

Torre Picasso - 25

28020 Madrid

Tel. (919) 555 09 57

Fax (91) 556 40 97

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información