| Artículos | 01 JUL 2009

SPAMFfighter 6.6.25

Tags: Histórico
Aplica filtros al correo
Alfonso Casas.
Una herramienta útil y gratuita, que permite filtrar el correo no deseado bajo cualquier aplicación, con manejo de listas blancas y negras en función de dominios o direcciones de correo determinadas.

De la aplicación, cabe destacar que basa su funcionamiento en ser una herramienta de colaboración, por lo que cuanto mayor sea el número de usuarios que la utilizan, más eficiente resultará la solución para acabar con cualquier tipo de correo basura. De este modo, cuando un usuario que lo utiliza marca un correo recibido como spam, el resto de usuarios de SPAMfighter se ven beneficiados, ya que será catalogado para el resto de usuarios de la aplicación.
El software apenas ocupa 1,6 MB, por lo que su descarga de la Web es instantánea. Una vez agregado a cualquiera de los clientes de correo actuales, ya sea Outlook, Outlook Express, Windows Mail o Thunderbird (soporte añadido en la versión 6.6.25), sus cinco funciones más destacables aparecen visualmente bajo la interfaz del gestor de correo. Se encuentra en multitud de idiomas, entre ellos el castellano. En este sentido, su barra de herramientas no permite el desplazamiento, con lo que a pesar de contar con muy pocos iconos, añade una segunda línea a cualquiera de los gestores utilizado.
La efectividad de la aplicación va en aumento a medida que se utiliza a diario, bloqueando los mensajes no deseados o manejando de forma sencilla las listas blancas y negras. Dichas listas, pueden ser gestionadas desde su propia pantalla, con opciones más avanzadas de administración e introduciendo direcciones manualmente, o bien, marcando el mensaje deseado desde el botón derecho del ratón, de forma que se marca la dirección de correo o el dominio completo del remitente.
Durante nuestras pruebas, manejando el cliente de correo de Mozilla con varias cuentas POP3, comprobamos que una vez marcado un dominio como spam, dentro de una carpeta con 226 mensajes nuevos, SPAMfighter clasificó de forma acertada 42 entradas relacionadas en 56 segundos. Trabajando con determinadas newsletter, tuvimos algún que otro problema, ya que eran mal clasificados y guardados dentro de la carpeta SPAMfighter. Basta con desbloquearlas y el correo vuelve a su bandeja de entrada. En este sentido, el margen de falsos positivos durante nuestras pruebas fue muy superior a los resultados obtenidos con el filtro antispam implantado por Google para sus cuentas Gmail, con una efectividad del 78 por ciento frente al 91 de Google. Con el incremento de usuarios (actualmente 6 millones), esta proporción mejorará. Las imágenes adjuntas y enlaces Web son desactivados, dejando la elección de descarga al usuario.
A nivel de versiones, el período de pruebas gratuito que concede el fabricante es de 30 días. Superado dicho plazo, la versión sigue siendo operativa, pero pasa a trabajar en modo Standard. Las principales diferencias entre la modalidad gratuita y la de pago (Pro) radica en aspectos como el filtrado de idioma (para bloquear correos ilegibles de otro idioma), el soporte ofrecido, la limitación de entradas en las listas negras y blancas, o la inclusión de pie de texto SPAMfighter en los correos salientes, como suele suceder con soluciones antivirus gratuitas, véase AVG o NOD32. El coste de la versión PRO es de 25 euros para un período de 1 año y, tras haberlo utilizado durante el primer mes de prueba, muchos serán los que lo mantengan.


Lo mejor: Poco intrusivo
Filtro de idiomas
Lo peor: Informes básicos
Falsos positivos


SPAMFfighter 6.6.25
----------------------------
FABRICANTE: SPAMfighter
WEB:www.spamfighter.com
DISTRIBUIDOR: SPAMfighter
TEléfono: Vía Web
IDIOMA: Castellano
PVP:
Gratis 30 primeros días/25 ¤ para primer año
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información