| Noticias | 10 JUL 2012

SpaceEngine para navegar por el espacio

Tags: Software
El software de simulación espacial SpaceEngine permite recrear los sueños de infancia de todos los que soñaron con ser astronautas, ofrece la posibilidad de explorar galaxias, observar la rotación de los planetas y visualizar paisajes planetarios en 3D.
PC World

SpaceEngine tiene la capacidad de proporcionar viajes intergalácticos, ha sido descrito como el software libre de simulación espacial. Combina gran cantidad de datos reales e información astronómica, es decir, permite visualizar desde el espacio exterior un modelo preciso de la Tierra y su atmósfera.

Con SpaceEngine es posible estudiar la rotación de los planetas, conocer todos los cuerpos celestes de la astronomía moderna, disfrutar de los paisajes planetarios en 3D e importar elementos creados por los propios usuarios.

A modo de diversión incorpora paseos en forma de surf por el espacio, aunque también se puede elegir una nave espacial o un avión, los cuales se utilizan para simular la inercia de un cuerpo rígido de en gravedad cero.

Para lograr tal calidad los requisitos del sistema son un poco exigentes, como mínimo es necesario un procesador de 2GHz, 2GB de memoria, una tarjeta de vídeo de 512MB y como mínimos Windows XP. La aplicación se puede descargar desde la web oficial de SpaceEngine. luna

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información