| Artículos | 01 JUL 2004

SP Autónomos

Tags: Histórico
Gestión adaptada a las necesidades de los autónomos
Elena Pérez.
El colectivo de autónomos cuenta en la actualidad con más de millón y medio de afiliados en España y sin duda representa un valor de vital importancia, tanto por el colectivo al que representa como por el nivel de facturación y empleo que alcanza mes a mes. Estos profesionales tienen un tratamiento fiscal distinto al del resto de empresas y por tanto necesitan aplicaciones específicamente adaptadas a sus necesidades.
SP Autónomos es monopuesto y multiejercicio (hasta 5 años de trabajo). Está desarrollado específicamente para autónomos que, por estimación directa, no necesitan llevar contabilidad y buscan una forma rápida y sencilla de gestionar su facturación para conocer sus ingresos y gastos. Permite gestionar su negocio de forma integral al incorporar facturación, contabilidad y todas las características especiales sólo aplicables a este sector de actividad.
Una vez instalada la aplicación, lo primero que deberá hacer es cumplimentar los datos de autónomos solicitados, así como crear el año del que se desea llevar las cuentas. La ventana principal se encuentra dividida en dos partes, siendo la izquierda una banda de opciones y la derecha la zona principal del programa. En la primera pestaña, Autónomo, dentro de la opción Conceptos Operativos podrá ver y seleccionar los distintos conceptos con los que realizar las operaciones diarias de gestión. Si tiene clientes, deudores, proveedores o acreedores habituales deberá cumplimentar los datos requeridos en su ficha, en la opción Terceros, para agilizar la posterior facturación. Y con esta información, ya se puede empezar a facturar.
Es posible trabajar con 6 tipos de facturación distintos: ventas, compras, ingresos, gastos, venta y compra de inmobilizado. En todos ellos existe la opción de imprimir las facturas para archivarlas, enviárselas a los clientes, así como llevar la gestión de cobros y pagos de las mismas.
Tanto el menú Facturación como el de Cobros y Pagos serán los más utilizados por el autónomo, ya que son los que agilizan el trabajo diario. El menú Operaciones Especiales incluye las operaciones menos frecuentes pero necesarias para todo autónomo, por ejemplo, la introducción mensual del global de nóminas pagadas (si las hubiera), la regularización trimestral de IVA, la regularización anual del IRPF, las amortizaciones y la regularización de existencias.
El programa es capaz de mantener los libros Registro de Ventas e ingresos, Registro de compras y gastos, Registro de provisiones de fondos y suplidos, y Registro de bienes de inversión. Esta información es la que todo autónomo debe mantener para ser presentada en caso de que le sea requerida. Junto a ellos, existen unos “Informes” que serán de gran utilidad a la hora de liquidar impuestos, porque resumen la información que se debe presentar en distintos modelos de Hacienda.


SP Autónomos
---------------------
Características:
- Libros oficiales de autónomos.
- Libro de facturas.
- Modelos de Hacienda.
- Listados para la liquidación de impuestos.
- Diferentes tipos de facturas.
- Cobros y pagos.
- Operaciones especiales.
- Cierre y apertura de resultados.
FABRICANTE: Grupo SP
WEB: www.gruposp.com
DISTRIBUIDOR: Grupo SP
Teléfono: 902 425 577
IDIOMA: Castellano
PVP: 59 ¤ (Oferta de lanzamiento)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información