| Artículos | 01 FEB 2001

Sound Blaster Live! Player 5.1

Tags: Histórico
Tarjeta de sonido con características avanzadas
Noé Soriano.
Creative presenta una nueva versión para su gama de tarjetas de sonido Live! El modelo Sound Blaster Live! Player 5.1 está diseñado para satisfacer las necesidades del usuario dentro del mundo del ocio digital en PC, siendo los videojuegos, música y películas sus principales aplicaciones. Está basada en el procesador de sonido digital EMU10K1, que permite la reproducción de 64 voces por hardware y hasta 1.024 con síntesis de tabla de ondas a través de BUS PCI. Proporciona además efectos digitales en tiempo real, 48 canales MIDI, 132 canales hardware de proceso y mezcla del sonido, 128 instrumentos y 10 conjuntos de percusión.
La principal novedad de esta tarjeta es que proporciona sonido surround con Dolby Digital 5.1 integrado, gracias a su controlador para dos, cuatro o seis altavoces, sin necesidad de un decodificador externo. Preparada especialmente para su uso con un sistema de altavoces de seis canales, altavoz central, cuatro satélites y subwoofer, cuenta con dos salidas de audio analógicas, una salida digital, entrada de línea y de micrófono.
Dispone, además, del sistema de reproducción EAX, desarrollado por Creative. Este sistema crea un sonido envolvente a partir de efectos especiales de sonido, con posibilidad de seleccionar distintos ambientes de audición, salas de conciertos, cuevas, estadios, etc. logrando así un mayor realismo en la reproducción musical y sonora. El driver de la tarjeta incluye varias aplicaciones para probar y configurar el sonido envolvente, los mejores resultados se obtienen con un sistema de altavoces con satélites y subwoofer, aunque también se pueden utilizar modelos genéricos.
Creative ha querido, además, aprovechar el tirón de la distribución musical en formato MP3 que se está produciendo a través de Internet. Ha incluido el programa Creative PlayCenter 2, que permite realizar una codificación, a una velocidad de 320 kbps, con una aceleración de sonido digital de hasta 9X para crear y comprimir música digital de alta calidad. Convierte y gestiona archivos musicales en formato MP3 y WMA, transformado el PC en un dispositivo de almacenamiento masivo de música digital. Completando las utilidades relacionadas con Internet, se incluye también el programa Creative MediaRing Talk, que permite realizar llamadas telefónicas entre dos PC gratuitamente, y PixMaker, software para crear escenarios de 360º y enviarlos por correo electrónico o publicarlos en una página web.
Este modelo de Sound Blaster ofrece características profesionales y calidad sonora suficiente para satisfacer a los usuarios domésticos más exigentes. En previsión del desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de efectos de sonido, el conjunto incluye la aplicación Live!Ware, que actualiza las posibilidades del procesador EMU10K1 bajando actualizaciones del software de control de la tarjeta desde la página del fabricante www.europe.creative.com. Resumiendo, esta tarjeta es un buen sistema de sonido para aplicaciones de entretenimiento domésticas, con una garantía por parte del fabricante de un año.


Software incluido con la tarjeta de sonido de Creative
--------------------------------------------------------------------------
Live!Ware
Programa de actualización, a través de Internet, de las características del procesador EMU10K1, corazón de la Sound Blaster Live! Player 5.1.
Rage Rally
Videojuego del campeonato mundial de Rallies que aprovecha la tecnología de sonido envolvente EAX.
Creative PlayCenter 2
Programa fácil e intuitivo que permite realizar codificación y decodificación de archivos MP3 y WMA. Además de extraer música de cualquier CD, permite clasificar y almacenarla en un reproductor digital como los de la gama NOMAD (D.A.P.) de Creative.
Future Beat 3D
Programa de música que permite utilizar las ventajas del sonido 3D y realizar mezclas para músicos amateurs.
Creative MediaRing Talk
Programa de comunicación de voz a través de Internet, que permite realizar llamadas entre PC de forma gratuita.
PixMaker
Aplicación que permite crear escenarios de 360º capturando unas pocas imágenes.


Sound Blaster Live! Player 5.1 ****
---------------------------------------------
FABRICANTE: Creative DISTRIBUIDOR: Creative Tel.: 934 990 926 www.europe.creative.com IDIOMA: castellano PVP: 17.900 PTA (107,58 euros).

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información