| Artículos | 01 FEB 2004

Sound Blaster Audigy2 ZS

Tags: Histórico
Tarjeta de sonido con excelentes prestaciones entre las que destaca la bifurcación de sonido en 7 canales de audio diferentes
Daniel Comino.
El mercado de las tarjetas de sonido está evolucionando hasta llegar a unos límites insospechados, estableciendo una funcionalidad cada vez con tintes más profesionales para usos más personales y de ocio.
Y es debido sobre todo a que la mayoría de las tarjetas de sonido que se utilizan actualmente son las que se venden integradas en la propia placa base, ya que ofrecen la calidad suficiente para la gran mayoría de usuarios. Esto se traduce en una mayor oferta por parte de los fabricantes, ya que necesitan ofrecer capacidades más atractivas para atraer al público más exigente.
Dentro de este sector, probablemente el fabricante más conocido por la mayoría de los usuarios de informática sea Creative, ya que tiene a sus espaldas una gran experiencia en el mercado, siendo responsable de bastantes productos muy laureados. Uno de ellos es la eterna gama de tarjetas de sonido Sound Blaster, que recientemente vio cómo nacía una nueva generación de productos encuadrados en estas características.
Se trata de la nueva tarjeta Sound Blaster Audigy2 ZS, el primer producto de la compañía en alcanzar el hito de los siete canales de audio. La canalización de la señal 7.1 se establece del mismo modo que las tecnologías predecesoras; es decir, mediante tres conectores de salida pertenecientes al frontal, trasero y central; lo que permite la posibilidad de aprovechar cualquier juego de altavoces 5.1, 6.1, etc. (aunque esto no es recomendable, ya que no se aprovechará al máximo la calidad de la tarjeta).
La nueva gama Audigy 2 ZS está compuesta por tres tarjetas de sonido distintas, dependiendo del nivel de calidad demandado por el usuario (consultar tabla para ver las diferencias entre la gama).
Como características comunes en todas hay que comentar la compatibilidad con las últimas tecnologías de audio existentes, como el Advanced HD de 24 bits, así como el soporte de EAX para un mayor realismo en los efectos, además del sonido Dolby Digital EX, capaz de crear un sonido extremadamente envolvente. Asimismo incorpora descompresor DTS-ES para una mayor calidad en el sonido, ya sea para aplicarlo a los juegos, dotando al ordenador de un excelente sonido para propósitos de ocio, o para aplicarlo a las características del cine en casa.
Por otra parte, la nueva Audigy2 ZS ofrece compatibilidad con las últimas tecnologías musicales, como son el DVD-Audio y el DVD-Audio Advanced resolution, capaz de alcanzar hasta los 24 bits y 192 kHz.
Lógicamente, si deseamos obtener el máximo rendimiento de esta tarjeta de sonido es altamente recomendable acompañarla de un sistema de altavoces compatible con la tecnología 7.1 que emite el producto. Para ello Creative comercializa igualmente un producto capaz de aprovechar al máximo estas capacidades. Nos referimos a los Creative Inspire T7700, que analizamos en esta misma sección en el ejemplar de enero (PC World 205).


Diferencias entre la gama ZS Audigy2 ZS Audigy2 ZS Platinum Audigy2 ZS Platinum Pro
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grabación multipista en ASIO 2.0 - - Sí
Unidad de conexiones No Interna Externa
Software Juegos Juegos + Edición audio Edición de audio
Precio (IVA incluido) 149,9 ¤ 99,9 ¤ 279,9 ¤


Sound Blaster Audigy2 ZS
------------------------------------
FABRICANTE: Creative
WEB: es.creative.europe.com
DISTRIBUIDOR: Creative
IDIOMA: Castellano
PVP: 149,9 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información