| Artículos | 01 NOV 2003

Sorprendentes resultados

Tags: Histórico
Noviembre es el mes del SIMO en nuestro país y el momento clave del mejor trimestre del año para todos los fabricantes. Diversas razones, incluida la campaña de Navidad, hacen prever que este año la principal feria del sector volverá a tener un tinte optimista. Y a esto sin duda contribuirán los últimos datos aparecidos sobre el sector, donde una vez más las consultoras se han visto obligadas a rectificar sus previsiones. Este gesto se está convirtiendo cada vez en algo más habitual, mientras que antes se modificaban los datos a un año vista, ahora hay que hacerlo trimestre a trimestre. Afortunadamente, en estos momentos son modificaciones al alza.
En los últimos días del pasado mes de octubre, IDC hizo público el avance de los datos de ventas de PC correspondientes al tercer trimestre en España, sobre el que podrá encontrar más información en la sección de Actualidad, y nuevamente las cifras nos vuelven a sorprender. Primero por el crecimiento, que supera el 33 por ciento, y por el hecho de que mientras HP mantiene su posición de liderazgo, entre los 5 primeros puestos no aparecen ni IBM, ni Fujitsu Siemens Computers, ni Toshiba, que sí ocupan estos puestos en los datos de ventas mundiales. Y, sin embargo, aparece en segundo lugar Acer desbancando a Dell, que pasa al tercer puesto, mientras que Cofiman, que anteriormente no figuraba en el “Top 5” ahora se sitúa por delante de IBM ocupando el quinto puesto, con un crecimiento que prácticamente alcanza el 70 por ciento, que ya comenzó a destacar en los resultados globales del pasado año. Sorprende también el incremento de la taiwanesa Acer quien alcanza casi un 160 por ciento de aumento. Por su parte, Airis -que el pasado año ocupó el cuarto puesto- se mantiene estable, ya que tanto en este trimestre como en el anterior mantiene la misma posición. Cuando el año pasado comenzaron a aparecer entre estos nombres el de Airis fueron muchos los que dijeron que era un fenómeno coyuntural del momento y que en breve de­saparecería. De momento parece que no es así.
Estos datos del mercado español hacen que nuestro ranking se diferencie sustancialmente del mercado mundial, donde el crecimiento es de menos de la mitad, un 15 por ciento, además de introducir la variable de empresas locales que ocupan los primeros puestos de ventas.
Una vez más, cabe destacar que es el mercado de consumo el que está “tirando” de la industria en la actualidad, y qué mejor momento que éste para darle la bienvenida al mercado a Digital World, publicación quincenal de IDG que desde el 31 de octubre está en la calle y que viene a cubrir el mercado de estilo de vida digital y la forma en que se interrelacionan hoy en día informática, electrónica de consumo, telecomunicaciones, etc. Seguro que gozará del interés de numerosos lectores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información