| Artículos | 01 ENE 1995

Soporte para grandes bases de datos en Oracle 7 7.1

Tags: Histórico

Con la presentación de la última versión de su sistema de gestión de bases de datos, Oracle 7 7.1, este fabricante nortemericano ha incluido en la misma mejoras como soporte para grandes bases de datos a través de funcionalidad de operaciones en paralelo, soporte para réplica avanzada y mejoras en la gestión de sistemas. Además, la nueva versión dispone de soporte para múltiples activadores de bases de datos de un mismo tipo, funciones definidas por el usuario, espacios de tabla de sólo lectura y encriptación de contraseñas para conexiones cliente/servidor.

Junto con el anuncio de la versión 7.1, Oracle dió a conocer las más de 16 compañías sobre cuyos equipos correrá la misma, éstas son AT&T, Bull, Compaq, Data General, Digital, Encore, Fujitsu, Hewlett-Packard, IBM, ICL, Olivetti, Siemens-Nixdorf, Silicon Graphics, Sun, Tandem y Unisys.

Oracle ha anunciado las características principales de la versión 7.1 de Oracle7, que incluye dos tecnologías denominadas Parallel Query Option (PQO) y Enhanced Data Replication.

PQO, Optimizador de Consultas en paralelo, convierte automáticamente las tareas SQL en operaciones que pueden ser ejecutadas simultáneamente a través de procesadores paralelos en una sola máquina. El proceso es transparente para los usuarios y programadores, y resuelve uno de los problemas del procesamiento paralelo: como asignar automáticamente las tareas entre los procesadores sin que se requiera programación a medida. Adicionalmente, las tareas paralelas, endosadas con sistemas paralelos, pueden permitir que los clientes tomen la decisión de soportar tareas sobre cantidades masivas de datos. La otra tecnología, Enhanced Data Replication, es una actualización del acercamiento realizado por Oracle el año pasado para sincronizar datos en un entorno distribuido. Oracle7 incluye una opción distribuida que combina las dos fases, y las tecnologías de replicación en una arquitectura simple, permitiendo que los clientes decidan la técnica a utilizar para asegurar la confluencia de datos a través de bases de datos distribuidas por medio de una red. Esta actualización permite que los administradores de las bases de datos puedan replicar datos de múltiples fuentes, no de una sola como ocurría antes.

ORACLE IBERICA

Gobelas, 33

28023 Madrid

Tel. (91) 335 91 00

Fax (91) 335 91 76

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información