| Artículos | 01 MAY 2002

Soporte DataPlay para almacenar 500 MB

Tags: Histórico
Imation y DataPlay han presentado la tecnología DataPlay. Se trata de un soporte óptico, con un tamaño ligeramente mayor al de una moneda de dos euros.
Dataplay permite a los usuarios almacenar hasta 500 MB de contenido digital en un solo disco y reproducirlo en cualquier dispositivo compatible con DataPlay, como son los libros electrónicos, los juegos portátiles o las cámaras digitales, entre otros. La vida útil del archivo en DataPlay es de 100 años.
El soporte de almacenamiento DataPlay es un soporte grabable una sola vez que emplea un método de grabación similar a la utilizada en los CD-RW y permite grabar archivos multimedia, libros, juegos, imágenes o archivos informáticos. Sin embargo, la densidad de las pistas y las perforaciones son considerablemente mayores que las de un CD, comparables a las de un DVD. Aunque la tecnología DataPlay ya se presentó en la reciente edición de Cebit, se espera que los productos se encuentren disponibles en tiendas de Estados Unidos a finales del primer semestre de 2002.

Tel: 902 180 420
www.imation.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información