| Artículos | 01 NOV 2002

Sophos trata de hacerse hueco en el mercado español de antivirus para empresas

Tags: Histórico
Sophos, compañía de origen británico especializada en soluciones antivirus para el mercado corporativo, tiene previsto potenciar su presencia en nuestro país, por lo que se encuentra actualmente ampliando su cartera de distribuidores y no descarta la inauguración de una filial en España próximamente.
Según Annie Gay, directora para Europa del Sur de Sophos, la compañía ha finalizado su primera fase (14 meses) de introducción en el mercado español, donde ha conseguido varios clientes y cuenta con dos socios: Ajoomal y Data Security. "Aunque se trata de un mercado maduro con competidores fuertes como Symantec y Network Associates, Sophos pretende hacerse con una cuota del 25% en cinco años y colocarse en el número tres del ranking español de compañías antivirus en un plazo de tres años", afirmó Gay. Para ello cuenta con su larga trayectoria en el mercado británico (se fundó en 1980 y tiene el 70% del mercado corporativo británico de antivirus) y su especialización en soluciones antivirus empresariales basadas tecnología propia. Además, la responsable para Europa del Sur de Sophos aseguró que otras de sus grandes bazas consisten en la alta calidad de su servicio técnico al usuario y el carácter multiplataforma (para 26 sistemas) de sus soluciones.
Sophos cuenta en la actualidad con dos laboratorios de investigación a nivel mundial (Abingdon, Reino Unido, y Australia) y planea crear otro el año próximo.
Asimismo, la compañía está experimentando un crecimiento notable, ya que su balance anual del ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo ascendió a 50,2 millones de euros, un 40% más que el pasado anterior. Sophos no cotiza en Bolsa, ya que se trata de una empresa privada.

www.sophos.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información