| Artículos | 01 SEP 2004

Sophos Small Business Suite

Tags: Histórico
Protección antivirus y anti-spam para redes medias
Elena Pérez.
La protección antivirus de servidores y estaciones de trabajo no es suficiente en los tiempos que corren. El problema del correo electrónico es una mezcolanza de spam y virus que requiere soluciones específicas que se ajusten a las infraestructuras de las empresas.
Sophos Small Business Suite ofrece ambas protecciones mediante dos productos independientes: Sophos PureMe­ssage Small Bussines Edition, para la protección de los sistemas de mensajería de virus y spam, así como Sophos Anti-Virus Small Business Edition, como defensa antivirus general. Como la mayoría de los productos multinacionales, el concepto de pequeño negocio quizás se quede algo grande en España. La protección multicapa que ofrece Sophos se ajusta mejor a una mediana empresa, con servidores de correo basados en Exchange, pero no deja de lado a las pequeñas, proporcionando soporte SMTP.
Durante la instalación, sencilla y guiada, se deben tener ciertos conocimientos de la red, a nivel de servidores de autenticación y de los servidores específicos de correo. Incluso sería interesante integrar más ambas protecciones, utilizando una instalación unificada y el mismo centro o consola. Por su parte, el programa intentará desplegarse de forma lo más automatizada posible a través de la red indicada. Cabe destacar que soporta redes mixtas Windows/Macintosh. Mientras, en la parte de administración, contaremos con Sophos Control Center, que permite identificar si todos los equipos se encuentran protegidos, además de información y alertas cuando los ataques víricos se llegan a producir. La consola Sophos PureMessage aúna información estadística del bloqueo de spam, con la configuración del reconocimiento de spam y escaneo de virus. La estrategia se puede definir mediante políticas de manejo de cuarentena, borrado automático o señalado de correos.
Un sistema que se precie de automático, debe proporcionar actualizaciones también desatendidas. El software se conecta cada hora a la página de Sophos, para recibir las últimas protecciones que se despliegan por toda la red. En cuanto a su efectividad, las certificaciones con las que cuenta aseguran que se superaron, en su día, los rigurosos test con virus reales. Ahora bien, la capacidad de respuesta ante nuevos virus no parece ser la máxima prioridad de Sophos. De hecho, las conexiones periódicas al servidor de la empresa antivirus se tienden a sustituir por el envío de parches en cuanto se tienen disponibles. En lo que respecta al spam comienza detectando, aproximadamente un 85%. Mediante procedimientos heurísticos, control de la utilidad del contenido y análisis de campañas, junto con la comprobación de una base de datos de conocidos “spammers”, logrará alcanzar el 98% de efectividad. Sin embargo, continúa siendo un problema sin solución el de los falsos positivos. Sophos, además, tiene la desventaja añadida de no contar con un soporte técnico local.


Sophos Small Business Suite
-----------------------------------------
Características:
- Soporta Windows 98/Me/2000/2003/XP Home y Pro/Mac OS X 10.2 y posteriores.
- Requisitos: 90 MB de disco, 48 a 256 MB de RAM según SO cliente, 240 MB de disco duro y 256 MB de RAM en servidores con Sophos Control Center.
- Servidores de Email: Exchange 2000/2003, Windows 2000/2003 con Internet Information Server. Requisitos: 140 MB de disco y 256 MB de RAM.
-Precio escalable hasta 47,99 ¤ por usuario (para más de 100) o licencias para dos años.
FABRICANTE: Sophos
WEB: www.sophos.com
DISTRIBUIDOR: Ajoomal Asociados
Teléfono: 917 668 660
IDIOMA: Anti-Virus Español, PureMessage Inglés
PVP: 79,80 ¤ (5-9 usuarios)
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información