| Noticias | 13 ENE 2012

Sophos mejora su plataforma de gestión de dispositivos móviles para empresas

La última versión de Sophos Mobile Control enriquece la gestión de los dispositivos móviles con herramientas avanzadas para el control del cumplimiento y un portal de autoservicio de fácil utilización.
Ana Sanz Benavente

La compañía de seguridad TI y protección de datos, Sophos, ha anunciado el lanzamiento de Sophos Mobile Control 2.0, la nueva versión de la premiada solución para la gestión de dispositivos móviles, que asegura una protección completa en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Sophos Mobile Control es compatible con una extensa variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos, entre los que se incluyen los iPhones e iPads de Apple, con su último lanzamiento iOS5, teléfonos y tablets Google Android, dispositivos Windows Mobile, así como RIM Blackberry. Además, la gestión de todos ellos se realiza siempre desde una única consola web.

Según un reciente informe de IDC, el mercado mundial de smartphones y tablets continúa creciendo, la venta de unidades creció un 303% en el segundo trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 13,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Asimismo, según las predicciones de Gartner para 2016, al menos el 50% de los usuarios de correo empresarial confiarán antes en un navegador para dispositivo móvil o tablet que en uno desarrollado para ordenador de sobremesa.

Con la continuada proliferación de los dispositivos móviles, son muchos los usuarios que utilizan sus propios dispositivos personales para fines laborales. Según datos de la firma analista Aberdeen, recogidos en 2011, casi tres cuartas partes de las empresas permiten que sus empleados utilicen smartphones o tablets de su propiedad en su trabajo diario. Una cuarta parte de estas compañías entrega a los trabajadores una lista con los dispositivos permitidos, mientras que el resto facilita a sus empleados usar cualquiera, sin ninguna restricción.

 Por otro lado, el acceso a información confidencial o a datos sensibles desde estos dispositivos está generando una nueva problemática para el personal TI de las empresas en el ámbito de la seguridad y del cumplimiento de las políticas corporativas. Los departamentos informáticos tienen ahora ante sí el reto de convivir con estos dispositivos de consumo, desarrollando nuevas aplicaciones móviles para uso empresarial y al mismo tiempo manteniendo la consistencia en las políticas y el cumplimiento normativo acerca de su uso.

Sophos Mobile Control está específicamente diseñado para que de manera fácil, segura y rápida los administradores de TI puedan monitorizar y controlar tanto los smartphones como cualquier otro tipo de dispositivo móvil personal.

Algunas de las mejoras incorporadas en esta nueva versión son el Repositorio Corporativo de Aplicaciones, que posee la apariencia de un almacén de aplicaciones convencional, y sin embargo, permite a los administradores de TI configurar, exigir o recomendar suministros  para ser descargados. También el Control de Cumplimiento de políticas posibilita que los regentes puedan fijar reglas específicas para la ejecución de políticas uniformes entre dispositivos. Otra medida de perfeccionamiento es el Portal Autoservicio, que disminuye al máximo la carga de trabajo para el departamento de TI. Tras el registro de los dispositivos móviles, los propios usuarios tienen la posibilidad de acceder a funcionalidades como bloqueo, borrado remoto, localización de dispositivos o incluso el restablecimiento de contraseñas. Gracias al nuevo portal los empleados son capaces de solucionar la gran mayoría de los problemas por sí mismos, sin agotar los recursos TI empresariales. Sophos Mobile Control

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información