| Artículos | 01 FEB 2003

Sony y Panasonic preparan un Linux para dispositivos electrónicos

Tags: Histórico
Los dos mayores fabricantes japoneses de electrónica de consumo, Matsushita Electric Industrial (Panasonic) y Sony, han comenzado a desarrollar conjuntamente una versión de Linux para dispositivos electrónicos de consumo.
El anuncio tiene por objeto acelerar la introducción de Linux en el mercado de la electrónica de consumo, donde ya ha hecho algunas incursiones, no sólo porque los dos fabricantes japoneses trabajen conjuntamente en el sistema, sino también porque se han asegurado el apoyo de otros tantos fabricantes de estos productos. "Linux es ya un sistema muy bueno y bien aceptado, pero deben superarse algunos inconvenientes para que se pueda aplicar a productos de informática de consumo, como el tiempo de arranque o su rendimiento en tiempo real", afirma Shinji Obana, portavoz de Sony en Tokyo.
Sony y Panasonic van a desarrollar, por tanto, una nueva versión del sistema operativo desde el propio kernel, con el objetivo inicial de completar para mediados de 2003 la primera fase de desarrollo. Según Obana, "la decisión de trabajar sobre Linux permitirá recortar costes de desarrollo, ya que es un sistema de código abierto, y los desarrolladores podrán utilizarlo en el futuro, con un ahorro de costes".
Ambas compañías están planteándose la posibilidad de establecer un foro integrado por otras compañías de los sectores de informática y de consumo. Varias firmas han expresado su apoyo a la iniciativa, como Hitachi, IBM, NEC, Samsung Electronics y Sharp.
Sony y Sharp tienen ya productos que acercan Linux al mundo de los usuarios de consumo. El grabador de vídeo basado en disco duro Cocoon de Sony está basado en Linux, igual que los últimos PDA Zaurus que Sharp acaba de lanzar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información