| Artículos | 01 JUL 2002

Sony y Handspring, los primeros en adquirir licencias de Palm OS 5

Tags: Histórico
Incluso antes de la fecha prevista, este mes de julio, Palm ha puesto su nuevo sistema operativo Palm OS 5 a disponibilidad de desarrolladores y compañías interesadas en adquirir la licencia. Para septiembre se prevé la aparición en el mercado de dispositivos que incorporen esta plataforma.
Durante la celebración de la PalmSource Conference & Expo el pasado mes de febrero se dio a conocer la versión beta del último sistema operativo de Palm: Palm OS 5. Entonces se anunció que todo estaría listo para que la emisión de licencias se produjese en junio o julio. La compañía ha logrado adelantarse a la fecha límite y ya son varios los fabricantes que cuentan con la licencia para incorporar este sistema operativo en sus próximos lanzamientos. Se trata de Sony, Handspring y, por supuesto, la propia Palm, que sacarán al mercado (previsiblemente en septiembre) ordenadores de mano y dispositivos con funciones de telefonía y de PDA basados en Palm OS 5.
Entre las características de esta actualización destaca el soporte para procesadores ARM de Intel, ya que hasta ahora el sistema operativo de Palm sólo era compatible con la arquitectura de la gama DragonBall de Motorola. Otras mejoras se refieren a la interfaz, que ofrece iconos y fuentes nuevos, así como el soporte para pantallas con más resolución. Por último, es importante mencionar que Palm OS 5 es compatible con el estándar de conexión 802.11b para redes de área local inalámbricas.

Tel: 917 496 441
www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información