| Noticias | 16 ABR 2009

Sony Walkman con pantalla táctil OLED

Tags: Internet
Sony ha presentado un nuevo modelo en lo más alto de su familia Walkman, el NW-X1000. El reproductor fue presentado en Tokio el martes y estará a la venta en Japón antes de finales de abril y en el resto del mundo a mediados de este año.
Oscar García

Del tamaño de la palma de la mano, la característica más evidente del Sony Walkman NW-X1000 es una brillante pantalla táctil OLED de 3 pulgadas. El botón de la parte inferior de la pantalla lleva al menú principal desde donde se puede acceder a todas las funciones.

Toca un icono y ya estás en el reproductor de música. Aparecerá la última canción que hayas seleccionado, pero si quieres navegar a través de tu colección es tan fácil como deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo para ver correr las portadas de los discos. La velocidad es controlada por la rapidez del gesto.

Una ingeniosa función te permite saltar a la Web y encontrar contenido relacionado con la música que estás escuchando, siempre y cuando tengas acceso a una red Wi-Fi. Hay enlaces dedicados a YouTube y Windows Live, así que puedes hacer una búsqueda en la Web o de vídeos a través de estos dos servicios con sólo un par de clics.

Walkman El dispositivo también soporta vídeo y, al menos en Japón, televisión móvil. Sony no ha aclarado si ofrecerá TV en los modelos para otras regiones.

Algunos de los controles más utilizados, como el volumen y la reproducción, están en los botones en el lateral del dispositivo, haciendo posible controlar algunas cosas sin tener que usar la interfaz de la pantalla.

En Japón habrá dos versiones: el NW-X1050 tiene 16 GB de memoria y el X1060, el doble. Sony estima que los 16 GB del X1050 son suficiente espacio para almacenar aproximadamente 4.100 canciones o cerca de 36 horas de vídeo.

La duración de la batería es de hasta 33 horas en modo de reproductor de música, aunque disminuye rápidamente a cifras de un dígito cuando se ve video, la televisión o se usa la conexión Wi-Fi. El modelo de 16 GB costará 284 euros y ya se puede reservar en la web de Sony, mientras que el modelo de 32 GB costará en Japón unos 50.000 yenes (385 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información