| Artículos | 01 JUN 2004

Sony VPL-CX6

Tags: Histórico
Proyector multimedia con una luminosidad de 2.000 lúmenes
José C. Daganzo.
El sistema de proyección del dispositivo consta de tres paneles LCD (XGA) de 0,7”, cada uno de los cuales tiene 786.432 píxeles, sumando en total 2.359.296 píxeles. El objetivo presenta una distancia focal de 23,0 a 27,6 mm, una apertura de F 1,8 a 2,1, así como un zoom de 1,2x.
La luminosidad o brillo, una de las cifras más importantes a tener en cuenta al comprar un proyector, tiene la nada despreciable cifra de 2.000 lúmenes ANSI, lo que permite utilizarlo en espacios con una luminosidad media. La lámpara es de 165 W UHP y tiene una duración de 2.000/2.500 horas aproximadamente. Su precio es de 522 ¤.
La resolución XGA del sistema de proyección es de 1.024 x 768 píxeles y podemos llegar a crear pantallas de 40 a 150 pulgadas.
El proyector ofrece un diseño exterior muy elegante, en el que sólo encontramos tres botones de control: encendido/apagado, selección de entrada de vídeo y ajuste de inclinación. El sistema de elevación es totalmente electrónico y muy cómodo de manejar. Igual sucede con la cubierta que protege la lente, que es de tipo deslizante y deja la lente libre sólo cuando dotamos de corriente al proyector.
Todos los conectores están ocultos tras una cubierta rígida en la parte lateral izquierda del proyector, así como otros elementos que suelen estar visibles en otros proyectores como la toma de alimentación y un sencillo panel de control. Las posibilidades de conectividad que ofrece este VPL-CX6 son: ranura para memorias Memory Stick/PRO, puerto USB, Salida VGA, entrada de audio, entrada de vídeo (RCA) y S-Video de entrada.
El mando a distancia es muy versátil (con función de ratón) y permite realizar todos los ajustes necesarios para conseguir una proyección clara y optimizada, sin necesidad de recurrir al panel de control oculto en la cubierta rígida de la parte lateral izquierda. No obstante, conviene mencionar que dicho panel se encuentra justamente al lado de la zona de disipación de calor del proyector, por lo que la temperatura que tendrá que soportar nuestra mano al actuar sobre dicha zona será bastante elevada. Por eso recomendamos utilizar exclusivamente el mando a distancia.
En definitiva, un gran sistema de proyección que no sólo consigue una elevada calidad de imagen, sino que gracias a sus sencillos menús de configuración, puede ser manejado sin tener conocimientos en materia de proyección.


Tipos de Memory stick
---------------------------------
El proyector dispone de una ranura para tarjetas Memory Stick, que están disponibles en dos tamaños: Memory Stick Duo estándar y compacta. Para utilizar Memory Stick Duo compacta en la ranura del proyector es necesario hacer uso de un adaptador.
Existen cinco tipos de Memory Stick: Memory Stick PRO, compatible con la tecnología de protección de copyright MagicGate; Memory Stick, que almacena cualquier tipo de datos excepto los protegidos por copyright (MagicGate); MagicGate Memory Stick, con tecnología MagicGate; Memory Stick-ROM, que trae consigo los datos pregrabados (no pudiendo borrarlos ni modificarlos); y Memory Stick con selección de memoria, que permite definir la memoria a utilizar, pues dispone de varias.


Sony VPL-CX6
--------------------
Características:
2.000 lúmenes, resolución XGA de 1.024 x 768 píxeles, distancia de proyección de 1,2 a 5,7 m, tamaño de pantalla de 40 a 150”, frecuencia horizontal de 19 a 92 kHz y vertical de 48 a 92 Hz, enfoque manual, zoom de 1,2x, lámpara de 165 W, un altavoz de 1W, mando a distancia, aspecto de 4:3, ranura de seguridad, bolsa de transporte, 28,5 x 22,8 x 6,8 cm, 2.790 g y garantía de 2 años.
FABRICANTE: Sony
WEB: www.sonybiz.net/es
DISTRIBUIDOR: Sony
Teléfono: 902 415 161
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.700 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información