| Artículos | 01 ENE 2003

Sony VPL-CS5

Tags: Histórico
Proyector portátil de 1.800 lúmenes ANSI
José C Daganzo.
El nuevo proyector portátil de Sony destaca del resto de equipos de su gama por su exquisito diseño y por contar con un sistema de inclinación totalmente motorizado. Este equipo cuenta con una lámpara de 165 vatios que ofrece una luminosidad de 1.800 lúmenes ANSI basándose en la tecnología LCD de matriz activa, con tres paneles LCD de 0,7”, cada uno de los cuales reproduce un color básico (rojo, azul y verde), mediante cuya unión se consigue proyectar la imagen. Esto permite dar salida a una imagen con gran contraste (300:1) y bastante nitidez.
La resolución nativa del equipo es de 800 x 600 en modo SVGA, mientras que es capaz de llegar a 1.280 x 768 XGA con compresión. El zoom del objetivo es de 1,2x y la proyección puede llegar a formar pantallas con un tamaño de entre 40 y 150 pulgadas, sobre una distancia mínima entre 1,5 y 7,2 metros, respectivamente. La lámpara de este equipo es de tipo UHP y presenta una duración de 2.000 horas de uso. Puede ser remplazada por el usuario de manera sencilla y tiene un precio de 522 €.
Posee corrección de la distorsión del trapecio, inversión de la imagen, alinea-ción automática de píxeles (APA), búsqueda automática de la entrada, control de temperatura del color, corrección de la curva Gamma y, en general, todos los ajustes necesarios para conseguir una proyección lo más óptima posible.
El proyector esconde en uno de sus laterales sus conexiones (puerto USB, salida VGA, mini-jack audio, una entrada RCA y una conexión S-Vídeo). Justo al lado de estos conectores están situados los ventiladores de refrigeración del equipo, por tanto hemos de tener mucho cuidado cuando estemos cerca de dicha zona conectando o actuando sobre el proyector, pues alcanza una temperatura bastante elevada y corremos el riesgo de quemarnos. En el apartado multimedia encontramos dos altavoces de 0,5 vatios cada uno.
El mando a distancia de este equipo -modelo de referencia de Sony- es muy ligero y manejable, permitiéndonos realizar los ajustes necesarios para conseguir optimizar la proyección y realizar las funciones de ratón sobre la proyección.
Sólo ha sido diseñado para trabajar en posición horizontal. Si lo usamos apoyado sobre uno de sus laterales puede producir un mal funcionamiento. Lo más llamativo de este equipo es el sistema de ajuste de la inclinación totalmente motorizado y la cubierta deslizable que protege la lente del proyector, también motorizada.


Características
Modelo Sony VPL-CS5
-----------------------------------------------------------
Tecnología LCD
Resolución nativa SVGA (800 x 600)
Resolución máxima XGA (1.280 x 768)
Peso (kg) 2,8
Alto x ancho x profundidad 28,5 x 6,8 x 22,8 cm
Frecuencia horizontal 15-70 kHz
Frecuencia vertical 48-85 Hz
Vida de la lámpara (h) 2.000
Lúmenes ANSI 1.800
Ajuste Keystone Sí
Enfoque / ajuste Manual
Incluye Funda transporte Sí
Zoom 1,2 x
Contraste 300:1
Distancia de alcance 1,4 a 7,2 m
Lámpara 165 W
Número de colores 16,7 millones
Tamaño 40 a 150 pulgadas
Control remoto Sí
Conectores VGA, USB, entrada de audio, S-Vídeo y RCA
Garantía 2 años


Sony VPL-CS5
--------------------
FABRICANTE: Sony www.sonybiz.net/es
DISTRIBUIDOR: Sony
Tel: 902 415 161
IDIOMA: castellano
PVP: 2.662,2 e
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información