| Noticias | 08 OCT 2009

Sony Vaio X: portátil de 11 pulgadas a partir de 655 gramos

El fabricante japonés reclama el reinado del portátil más ligero del mundo con la nueva Serie X de Vaio, equipado con las últimas tecnologías del mercado.
Daniel Comino
Diseño, movilidad y funcionalidad extremas en un chasis de alta gama basado en aluminio y fibra de carbono. Estas son las premisas en las que Sony se basó para fabricar la nueva Serie X de Vaio, según declaran, "el portátil más ligero del mundo". No obstante, esta configuración (de 655 gramos) no está disponible en las tiendas habituales, sino que han de hacerse bajo pedido, o mediante la página web del fabricante, www.sony.es.

Se trata de un equipo con una pantalla LED de 11,1 pulgadas de muy altas prestaciones, en cuanto a nitidez, fidelidad de color y contraste se refiere, cuya resolución es de 1.366 x 768 puntos por pulgada. Su principal ventaja es su reducida carcasa, de 1,4 centímetros de grosor (que es justo el grosor que necesita la salida VGA incorporada). Está pensado para ejecutivos y entusiastas de la tecnología de gama alta, ya que aprecian, sobre todo, las altas prestaciones y la última tecnología.

En cuanto al modelo que sí estará disponible a través de los canales tradicionales de nuestro país nos encontramos con un modelo VAIO VPC-X11S1E/B, que integra un procesador Intel Atom Z540 a 1,80 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR2 y un disco duro SSD de 128 GB. Los gráficos quedan en manos de la generación Intel GMA 500, y el peso para este modelo en concreto será de 780 gramos.

A nivel de conectividad, VAIO VPC-X11S1E/B ofrece capacidad para acceder a redes de banda ancha móvil 3G (HSPA a 7,2 Mbps), Bluetooth, así como chip Wi-Fi compatible con las normas 802.11 b/g/n.

Por último, en cuanto al sistema operativo cuenta con Windows 7 Professional, mientras que los precios para estos equipos comienzan a partir de 1.500 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información