| Noticias | 08 OCT 2009

Sony Vaio Serie L. 24" y multitáctil

Tags: Histórico
Sony ha hecho hoy la presentación mundial de su nuevo ordenador doméstico que utiliza una pantalla multitáctil de 24" para aprovechar las nuevas características de Windows 7. El Vaio Serie L integrará el nuevo software Sony Media Gallery que facilita el manejo de fotos y vídeos. Por otra parte, Sony ha anunciado el portátil más ligero del mundo y el reemplazo de la serie CS por la nueva CW que mantiene el diseño como signo distintivo.
Oscar García

El Sony Vaio Serie L es un ordenador compacto, que integra la CPU junto a la pantalla. Una gran pantalla de 24 pulgadas que soporta el control multitáctil para aportar una nueva experiencia de uso. Este nuevo Vaio se venderá con Windows 7 Home Premium de 64 bits, por lo que hasta el 22 de octubre no podrá empezar a comercializarse, y es uno de los primeros de lo que serán en el futuro los ordenadores destinados al entretenimiento en el salón.

Además de aprovecharse de las nuevas funcionalidades de Windows 7 para el manejo de pantallas táctiles, Sony ha rediseñado sus aplicaciones de entretenimiento para permitir un mejor control con esta nueva interfaz. Todas las aplicaciones se reúnen ahora en una suite denominada Media Gallery, que nos permitirá manejar fotos y vídeos de una forma sencilla. Para empezar simplifica la forma de acceso, al buscar todas las fotos y organizarlas por fechas, independientemente de la carpeta en que se encuentren. Por otra parte, el sistema de reconocimiento de caras nos permitirá encontrar otras fotos de una persona, o de grupos, o en las que haya alguien sonriendo. También se podrán hacer ediciones sencillas (con el ratón se consigue mayor precisión para las tareas más complejas) y montar vídeos automáticamente a partir de una selección de fotos y alguna de las plantillas disponibles.

PC con pantalla tactilSe han anunciado dos Vaio en la Serie L: el VPC-L11M1E/S, utiliza un procesador Intel Core 2 Duo E7500, 4 GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB, una unidad DVD y una tarjeta gráfica nVidia GeForce G210M. En el VPC-L11S1E/S la configuración es muy similar, pero el procesador es más potente (E8400), se incluye sintonizador de TDT, y la unidad de DVD se sustituye por un combo lector de Blu-ray y grabador de DVD. Se venderán a partir de 1.200 euros.

El portátil más ligero del mundo

Además de la Serie L, hoy también se presentaba a nivel mundial el ordenador que Sony ha calificado como el portátil más ligero del mundo. El Vaio Serie X tiene un peso a partir de 655 gramos, menos de 14 mm de grosor y estará disponible a partir de 1.500 euros. La Serie X está orientada al mercado profesional, monta un disco SSD de 128 GB y una pantalla LED de 11,1" en un chasis de fibra de carbono y aluminio. La batería, extremadamente plana, ofrece 7,5 horas de autonomía y se puede reemplazar por otra de 15 horas que ocupa todo el fondo del portátil para que su grosor aumente lo menos posible.

Portátiles de colores

Sony también ha anunciado los Vaio Serie CW (que sustituirán a los CS), en los que prima el diseño y sus carcasas de colores: rojo, azul y rosa. Utilizan pantallas LED de 14" y disponen de salida HDMI. Como característica diferenciadora, que comparten con la serie NW, disponen de un botón de apagado de la pantalla, para reducir el consumo, y otro de acceso rápido a la web, que permite estar navegando en 15 segundos partiendo de un ordenador apagado. Se venderán a partir de 799 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información