| Noticias | 05 JUN 2013

Sony VAIO Pro y VAIO Duo 13 refuerzan su apuesta Ultrabook

Sony ha anunciado importantes novedades dentro de su familia de portátiles VAIO, aprovechando la llegada de los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación. El modelo Ultrabook VAIO Pro, y el híbrido VAIO Duo 13 son sus grandes apuestas.
Alfonso Casas

De entrada, Sony introduce importantes cambios en la nomenclatura de los portátiles de cara a simplificar la identificación de sus modelos. La segmentación queda agrupada bajo cuatro familias diferentes: por un lado la Fit y la Pro, ambas con diseño de portátiles un tanto tradicionales y orientada a un público más masivo. Por otro, la Tap y la Duo que suponen una evolución del concepto de movilidad, fusionando la funcionalidad de un equipo portátil con la de función de tableta.

Así, dentro de los modelos VAIO Fit encontramos modelos con pantalla de 14 y 15 pulgadas dirigidos principalmente al entretenimiento. Destacan por la mejora sustancial en lo que respecta a calidad de sonido, así como la incorporación de la tecnología NFC para comunicarse con otros dispositivos o móviles. El modelo Fit de 14 pulgadas va a estar disponible en una gran diversidad de colores, pensando en el público universitario o estudiante. Algunos ofrecerán la funcionalidad de pantalla táctil. Sus precios parten desde los 520 euros para los más básicos.

Dentro de la familia VAIO Pro, destaca la presentación del nuevo VAIO Pro, el modelo ultrabook con pantalla de 13 pulgadas que viene a ser el más ligero del mercado según destacan desde Sony. Su peso no supera el kilogramo de peso y dispone de pantalla Full HD Triluminos, la tecnología utilizada por Sony en sus pantallas de gran formato, con posibilidad de establecer resoluciones máximas de 1.920 x 1.080 ppp. El recubrimiento del Vaio Pro es de fibra de carbono, lo que le hace especialmente ligero y liviano. 

La otra gran novedad que más atracción ha tenido en lo que llevamos de celebración de Computex es el VAIO Duo 13. Se trata de la evolución del modelo híbrido VAIO Duo 11, pero ahora con pantalla superior de 13 pulgadas. Su pantalla admite resoluciones Full HD, y las dos cámaras con las que cuenta (frontal y trasera) son de calidad de 8 megapíxeles. Es el equipo con mayor autonomía, ya que gracias a los procesadores de bajo consumo Intel Core de nueva generación, el equipo arroja tiempos de hasta 15 horas de autonomía. Incorpora un Stylus digital para poder escribir directamente sobre la pantalla. Para los que no conozcan el Vaio Duo anterior, se trata de un modelo híbrido que al desplegar su pantalla, queda visible un teclado QWERTY completo para utilizarse como portátil. El equipo plegado es como si utilizáramos una tableta con pantalla de 13 pulgadas. El precio de la configuración más básica para este modelo VAIO Duo 13 partirá de los 1.500 euros. Todos estos nuevos equipos podrán adquirirse a finales del mes de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información