| Artículos | 01 NOV 2004

Sony Vaio PCG-TR5MP

Tags: Histórico
Prestaciones y versatilidad en menos de 1,5 kg
Blanca Salvatierra.
Sony ha dotado a sus portátiles Vaio de una imagen cargada de vanguardia y prestaciones. La innovación es un mérito y, por ello, han conjugado dos de las bazas más importantes en un ordenador portátil: que sea verdaderamente portátil y que aporte algo distinto a lo que añaden sus competidores. Como resultado, se ha partido de la elegancia en las formas para condensar en sus 1,5 kg de peso las mayores prestaciones posibles.
Se trata de un ordenador portátil de gama alta, ligero y de medidas reducidas que integra imagen y alta tecnología. Ha sido fabricado pensando en aquellas personas que necesitan movilidad sin renunciar a las prestaciones más avanzadas. Algunos pequeños lujos como su cámara Motion Eye y la tecnología Onyx Black de su pantalla hacen el resto. Ninguna de estas dos funciones es una novedad en los portátiles de Sony, aunque no está de más mencionar que aquellos que se decanten por este ordenador de 10,6’’ pueden contar con ellas. La cámara se encuentra situada en la parte superior de la pantalla y permite un giro de 180º para poder tomar imágenes desde varios ángulos. La incisión realizada bajo los dos botones del pad es la encargada de proteger la cámara cuando se cierra el portátil. Con respecto a su pantalla, a una impresionante resolución de 1.280 x 768 y un formato panorámico hay que sumar la tecnología Onyx Black, que le aporta una visibilidad excepcional debido a su gran contraste y brillo.
Incorpora un procesador Intel Pentium M a 1,1 GHz de voltaje ultra bajo. Con ello, Sony incluye un procesador que combina potencia y bajo consumo, un dato muy a tener en cuenta cuando se trata de ordenadores portátiles en los que se quiere primar la duración de la batería. Sus 512 MB de memoria RAM con posibilidad de expansión a 1 GB son suficientes para trabajar con las aplicaciones más comunes y, en lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, un disco duro de 40 GB que quizás en poco tiempo pueda quedarse pequeño. En el apartado de conectividad, incluye conexión de red Ethernet, módem, Bluetooth y Wi-Fi. Cuenta también con slot para PCMCIA, dos puertos USB 2.0 y ranura para tarjetas Memory Stick.
Con una unidad óptica situada en la parte frontal cuyo tamaño es la mitad del portátil, esta grabadora dual tiene unas velocidades de grabación de 2x (DVD-R, DVD-RW), 16x (CD-R) y 8x (CD-RW).
A pesar de tratarse de un ordenador tan compacto, se ha conseguido explotar al máximo la capacidad para incluir botones que dan acceso a algunas de sus funciones. La comunicación inalámbrica se activa mediante un botón externo situado en el frontal, mientas que la pantalla incluye accesos directos para el inicio de la cámara, control de volumen y la modificación automática de la resolución de pantalla.
En cuanto al software, el ordenador contiene de serie una gran cantidad de aplicaciones integradas (tanto de Sony como de terceras empresas), a las que también podemos tener acceso a través de los discos de recuperación del sistema. Pueden agruparse en categorías como sonido, vídeo, fotografía, grabación, ofimática, seguridad y utilidades. Con la instalación de las mismas, es muy probable que no necesitemos instalar ninguna aplicación adicional para obtener todo el rendimiento posible de este portátil.
En definitiva, se trata de un equipo ligero orientado a todos aquellos que necesitan la portabilidad como elemento esencial. A pesar de sus prestaciones, se echa de menos un mayor avance de este modelo con respecto a sus predecesores en aspectos como su procesador o el tamaño del disco duro. A la hora de adquirir este portátil, hay que valorar la utilización que se va a hacer de él. Si priorizamos la movilidad, la imagen y el buen acabado, no hay duda de que se trata de la más brillante elección.


ACD Systems ACDSee PowerPack 5.0 1.475
Adobe Photoshop 7.0.1 641
Adobe Premiere 6.5 927
Ahead Software Nero Express 6.0.0.3 2.056
Discreet 3ds max 5.1 (DirectX) 1.044
Discreet 3ds max 5.1 (OpenGL) 776
Microsoft Office XP con SP-2 643
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 781
Mozilla 1.4 722
Multitarea: Mozilla y Windows Media Encoder 1.322
MusicMatch Jukebox 7.10 948
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 703
WinZip Computing WinZip 8.1 842
índice WorldBench 5 53
A mayor velocidad mayor índice WorldBench. Las demás cifrasson tiempos en segundos.


Sony Vaio PCG-TR5MP
-------------------------------
Características:
- Intel Pentium M de 1,10 GHz de voltaje ultra bajo
- 512 MB DDR 266 ampliable hasta 1. 024 MB
- Disco duro 40 GB
- LCD 10.6’’ WXGA TFT 1.280x768
- Tarjeta gráfica Intel 855 GM 3D, hasta 64 MB de VRAM
- Wireless (802.11g)
- Red 10/100 y módem 56k
- Bluetooth
- Cámara incorporada Motion Eye
- Peso: 1,470 kg
- Dimensiones: 27x18,8x3,4 cm
FABRICANTE: Sony
WEB: www.sony.es
DISTRIBUIDOR: Sony España
Teléfono: 902 402 102
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.999 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información