| Noticias | 16 ABR 2009

Sony, Toshiba y Qualcomm se unen al grupo de apoyo a los femtocell

Sony, Toshiba y Qualcomm se han sumado al Femto Forum, el grupo industrial que persigue impulsar el desarrollo y adopción de los femtocell, dispositivos para mejorar la cobertura dentro de los edificios.
Arantxa Herranz

El Femto Forum, el grupo que se dedica al desarrollo y adopción de los femtocell, acaba de sumar tres nuevos miembros: Sony, Toshiba y Qualcomm.

Los femtocell son pequeñas estaciones que pueden mejorar la cobertura dentro de los edificios. Así, cuando un usuario hace llamadas y navega por Internet con un teléfono o portátil equipado con conexión de banda ancha inalámbrica, las señales se envían a través de estos femtocell pero también de la conexión fija. Estos equipos también permiten a los operadores que hagan que sus usuarios pasen de la red móvil a la fija, para mejorar la capacidad y conseguir ahorros en costes.

Los femtocell tienen el mismo tamaño que un router inalámbrico. Pero cuando compañías como Sony y Toshiba muestran su interés, se abre la puerta a que estos dispositivos pasen a estar integrados en televisores y otros aparatos domésticos, según defiende el presidente del Femto Forum, Simon Saunders.

Sin embargo, un portavoz de Sony no ha querido detallar planes específicos sobre productos. En cualquier caso, si los femtocells empiezan a estar integrados en una variedad más amplia de dispositivos, entonces los costes asociados a los chips podrían reducirse, que es donde Qualcomm puede tener un papel importante. Esta compañía podría ayudar a aumentar el volumen y reducir los costes de estos productos, así como desarrollar chips especialmente diseñados para los femtocell, en valoración de Saunders.

Este mismo responsable detalla que será a lo largo de este 2009 cuando este tipo de dispositivos llegue al mercado europeo, después de estar ya presentes en Estados Unidos y Asia. Se espera que los operadores empiecen también a lanzar los primeros servicios más allá de una mejor cobertura y tarifas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información