| Noticias | 24 ENE 2013

Sony tendrá que pagar por los fallos de seguridad de PlayStation Network

La brecha de seguridad que sufrió Sony en 2011, cuando hackearon su PlayStation Network y se hicieron con los datos de tarjetas de crédito de más de 77 millones de usuarios, tiene ahora sus consecuencias. La Oficina del Comisionado de UK le impone una multa de 300.000 euros.
Bárbara Madariaga

La agencia de protección de los derechos de información de los individuos del Reino Unido (Information Commissioner´s Office (ICO)), acaba de hacer pública la multa que tendrá que pagar Sony por el agujero de seguridad que sufrió PlayStation Network cuando fue hackeada en 2011. En total, Sony tendrá que pagar 250.000 libras (unos 300.000 euros).

Según un comunicado de ICO, la cantidad de dinero a la que asciende la multa refleja la importancia del incidente y el elevado número de usuarios cuyos datos quedaron comprometidos.

Tras la investigación que se ha llevado a cabo, el ICO ha encontrado pruebas que afirman que “el ataque podría haberse prevenido si el software hubiera estado actualizado, mientras que los avances técnicos también han concluido que las contraseñas no eran seguras”, destaca el organismo en un comunicado.  Y es que, en opinión del ICO, las compañías que gestionan datos privados de los usuarios en el Reino Unido deben de adoptar todas las medidas necesarias para proteger esta información, algo que en su opinión, Sony no hizo.

La multa vence el próximo 14 de febrero. En caso de que Sony abone la cantidad antes del 13 de febrero, verá rebajada la cuantía económica en el 20 por ciento. No obstante, el ICO otorga a Sony el derecho a apelar.

Por su parte, Sony Computer Entertainment (SCE), la división de videojuegos de Sony, considera que la multa impuesta por el organismo británico es “inmerecida”. “SCE no está de acuerdo con el fallo y apelará” ha asegurado Satoshi Fukuoka, portavoz de SCE en Tokio.

Lo cierto es que Sony todavía está pagando las consecuencias de la brecha de seguridad que sufrió PlayStation Network en 2011, en el que quedaron expuestas tanto las contraseñas de cerca de 77 millones de usuarios como información de tarjetas de crédito. Sony cerró completamente el servicio durante las semanas posteriores. No obstante, la tardía reacción de la multinacional, quien tardó en dar una explicación a los usuarios, fue blanco de muchas críticas.

Sony ha hecho de sus servicios de red el centro de su actual reetructuración, reconstruyendo sus redes y contratando nuevos asesores de seguridad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información