| Artículos | 01 FEB 2003

Sony SMD-S91

Tags: Histórico
Monitor TFT de 19 pulgadas
Noé Soriano.
La bajada de precios de los monitores TFT es continua y ya encontramos modelos de 17 pulgadas por debajo de los 500 euros, cuando hace unos meses rondaban los 1.500. En este análisis tenemos la oportunidad de probar el nuevo lanzamiento de Sony en su línea básica de paneles TFT. El nuevo SDM-S91 se presenta como el mayor de los modelos de la gama S, con 19 pulgadas y manteniendo un excelente diseño. Dispone de una resolución de trabajo recomendada de 1.280 x 1.024, destacando el sistema de interpolación para resoluciones inferiores, que logra una calidad de imagen más que aceptable (incluso con texto) utilizando un sistema de ajuste automático cada vez que cambiemos de resolución.
Se han mejorado las prestaciones respecto a modelos anteriores, sobre todo en lo que a visualización y calidad de imagen se refiere. Así, disponemos de un amplio ángulo de visión de 170 grados tanto en horizontal como en vertical (imprescindible para tener una correcta visibilidad en todas las zonas del panel en modelos de más de 17 pulgadas).
Dispone de un nivel de brillo de 250 cd/m2 con una relación de contraste de 600 a 1 y un tiempo de respuesta de 15 milisegundos, que le aporta una buena respuesta para gráficos en movimiento y vídeo, dos tareas que disfrutaremos bastante gracias al tamaño del monitor.
Destaca también el menú de configuración, que podremos controlar con los seis botones situados en el frontal en la parte derecha. Dispone de ajustes directos para brillo y contraste e internos para tamaño y posición de la imagen, fase, temperatura del color, intensidad de la retroiluminación, idioma, bloqueo de ajustes y activación del ahorro de energía.
La base del monitor permite inclinarlo para ajustar el ángulo a la altura del usuario, pero no dispone de giro ni de la posibilidad de rotar el panel para ponerlo en posición vertical. Opcionalmente se puede adquirir un brazo especial para montar el monitor en una pared.
Dispone de tres años de garantía y un precio más que interesante, teniendo en cuenta las excelentes prestaciones y diseño del modelo y el tamaño de este panel TFT. Trabajar con este monitor supone un auténtico lujo que, gracias a la bajada de precios de estos dispositivos, empieza a estar al alcance de casi todos.


Características
----------------------
Tamaño 19 pulgadas
Resolución 1.280 x 1.024
Brillo 250 cd/m2
Contraste 600 a 1
Respuesta 15 milisegundos
Ángulo 170 grados
Entradas VGA, DVI-I
Consumo 50 vatios
Garantía 3 años


Sony SMD-S91
--------------------
FABRICANTE: Sony www.sony-cp.com
DISTRIBUIDOR: Sony España
Tel: 915 365 700
IDIOMA: castellano
PVP: 1.111,86 ¤
Calificación: 5 (Producto Recomendado)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información