| Artículos | 01 OCT 2002

Sony SDM-X202

Tags: Histórico
Panel TFT de 20,1 pulgadas y altavoces integrados
José C. Daganzo.
El nuevo TFT de Sony es, sin duda, una de las mejores pantallas que hemos tenido ocasión de evaluar en las últimas fechas. Se trata de un monitor TFT de matriz activa de 20,1 pulgadas con unas características técnicas bastante buenas, siendo capaz de dar salida a la imagen con una resolución máxima de 1.600 x 1.200 a 60 Hz, cifra que será aprovechada en gran medida por profesionales del diseño y en general por todos aquellos cuya labor cotidiana requiera disponer de resoluciones elevadas.
Entre sus características técnicas cuenta con una luminosidad de 250 cd/m2 y un contraste de 400:1, lo que genera imágenes con blancos muy vivos y negros muy puros.
Destaca también que incluye alimentación integrada dentro del monitor -liberando espacio en la mesa-, y un hub USB de dos entradas y dos salidas. Este hub distribuye las dos salidas USB a cada entrada de vídeo y permite usar las dos entradas USB restantes según nuestras necesidades.
Incluye además dos altavoces estéreo de 1 vatio cada uno, salida de auriculares y dos entradas de audio, una para cada entrada de señal. La base permite ajustar fácilmente el ángulo de visualización del panel en hasta 90º en horizontal y 20º respecto de su eje vertical.
Este TFT nos ofrece entrada dual VGA y DVI, y un sencillo pero completo menú OSD, que consta de seis pulsadores en el frontal para realizar los ajustes sobre la imagen mostrada y las demás opciones. Destaca el botón ECO, que reduce el nivel de la luz de fondo del monitor y así ahorra en el consumo de energía.
En resumen, un monitor muy espectacular y de gran diseño, que es capaz de mostrar las imágenes con mucha nitidez y brillo incluso en condiciones de iluminación muy desfavorables -lugares con mucha luz-. Sin duda, no es un panel TFT destinado al mercado de consumo, ya que su precio lo convierte en un elemento bastante prohibitivo, y tiene su ámbito natural en el mercado empresarial donde la imagen de empresa viene dada en muchas ocasiones por pequeños detalles como, por ejemplo, este monitor.


Sony SDM-X202
---------------------
FABRICANTE: Sony
DISTRIBUIDOR: Sony España
Tel: 915 365 700 www.sony-cp.com
IDIOMA: castellano
PVP: 2.800 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información