| Noticias | 07 SEP 2006

Sony retrasa el lanzamiento de PS3 en Europa

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado el retraso del lanzamiento de la consola en Europa, y la reducción a la mitad del número de consolas previstas inicialmente para Estados Unidos y Japón, que sólo contarán con 500.000 unidades.
PC World
Los motivos para el retraso del lanzamiento de PlayStation 3 en Europa son, de acuerdo con Sony, los problemas de producción derivados de los retrasos en el abastecimiento de lentes Blu-ray para el lector de la consola, pero esto tendrá consecuencias también en las unidades disponibles para el lanzamiento de la consola en los mercados japonés y estadounidense.

Así, Estados Unidos recibirá en torno a las 400.000 consolas para el 17 de noviembre, y Japón en torno a las 100.000 para el 11 de noviembre.

Los problemas de producción están causando aproximadamente un mes de retraso en la capacidad de suministro de la compañía en la fabricación de la consola, reduciendo aproxidamente en un millón de unidades las previsiones iniciales para el lanzamiento, según declaraciones de Ken Kutaragi, máximo responsable de esta división de Sony y considerado como el padre de PlayStation, al rotativo Herald Tribune.

La producción en masa de la consola empezará este mes de septiembre, y no se han visto afectados otros componentes, como el chip Cell. En cualquier caso, la compañía calcula que la cifra inicial prevista de 4 millones de consolas distribuidas para el final del año se verá reducida a 2 millones, aunque esperan alcanzar el objetivo de seis millones para marzo de 2007.

Por: GameProTV

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información