| Artículos | 01 OCT 2001

Sony retrasa el lanzamiento de los VAIO en España

Tags: Histórico
Mª Isabel Campo.
Bajo el lema "Acelerando el mañana" Sony ha presentado en Ginebra su manera de entender el presente y futuro del mundo del PC y su entorno. Los directivos japoneses de la firma aprovecharon la ocasión para definir a Sony como una compañía global.

Debido a la actual situación del mercado de PC, y a los no muy buenos resultados obtenidos en el mercado italiano con estos productos, Sony ha decidido en el último momento posponer el lanzamiento de los ordenadores VAIO y Clié en España sin fecha conocida -como pronto, a primeros de 2002-. Desde hace un año este producto se comercializa en Gran Bretaña, Francia, Benelux, Alemania, Suiza, Austria e Italia, y desde primavera en los países nórdicos, pero en versión inglesa, y las previsiones eran que después del verano se anunciaran en España, aunque la situación actual ha hecho que la compañía japonesa se lo replanteara y que en el último momento suspendiera el lanzamiento en nuestro país. Ante la caída del mercado de los últimos meses, Sony propone nuevos valores como el diseño inalámbrico, el ancho de banda y la convergencia de audio, vídeo e Internet, informa Mª Isabel Campo desde Ginebra.
La verdad es que es una pena, pues el producto es muy atractivo y con muchos complementos que permiten darle infinidad de usos. Sony ha apostado por el "wireless" y por el lema "en cualquier sitio, en cualquier momento y con cualquier dispositivo" y para ello ha creado una completa gama de productos que van desde las cámaras de fotografía y vídeo hasta los móviles, mediante su acuerdo con Ericsson, que dotan a sus equipos de mayores posibilidades. Según señalaron los directivos de la compañía japonesa, los primeros productos fruto de este acuerdo se verán a partir de la segunda parte de 2002.

Los últimos monitores
Sony anunció los nuevos modelos de monitores que estarán disponibles en nuestro país a partir del próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de SIMO. Pudimos ver modelos tanto TFT como CRT en diversos tamaños. Asimismo, Sony señaló que su estrategia en este mercado es tener una expansión agresiva de LCD en negocios y un refuerzo del producto CRT.
Entre los monitores CRT se han presentado dos modelos de 17 pulgadas, uno de 19 y otro de 21, todos ellos con pantalla plana y Sony FD Trinitron. Los más pequeños son el A230 y el E230. El primero es un monitor con un nuevo diseño destinado fundamentalmente al mercado doméstico, mientras que el E230 es un monitor más tradicional y con una orientación mayor hacia el mercado profesional. Por último, en lo alto de la gama se encuentran el modelo E430 de 19" y el E530 de 21". En monitores TFT, se presentan 3 modelos: N50R, M61 y S81, de 15, 16 y 18 pulgadas, respectivamente. El N50R es un monitor ultrafino con un dispositivo infrarrojo de usuario que permite un máximo ahorro de energía y posibilidad de pivotar en dos direcciones para una mayor comodidad. El M61 es probablemente el producto estrella en TFT para Sony, ahora se presenta en un nuevo formato –16 pulgadas- y un precio que ronda las 130.000 pesetas (781,32 euros). Por último, S81 es el más grande de la gama, 18 pulgadas, orientado al mercado empresarial.

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