| Noticias | 28 ABR 2011

Sony reiniciará la producción de discos Blu-ray

Tags: Histórico
Sony tiene previsto reanudar a finales de mayo la producción de Blu-ray y otros discos ópticos en su fábrica afectada por el tsunami que asoló Japón el 11 de marzo.
Paula Bardera

El Centro Tecnológico de Sendai de la compañía, ubicado en la ciudad de Tagajo es la única planta de Sony que sigue sin estar operativa tras el potente terremoto y consiguiente tsunami que afectaron a Japón el pasado mes de marzo. Lo cierto es que muchas fábricas de importantes firmas de electrónica se vieron afectadas por estos fenómenos, aunque pocas fueron dañadas directamente por el tsunami como ocurrió con la de Sony. Esta fábrica sufrió una inundación de cerca de 1,5 metros de agua, lodo y escombros que causaron graves daños en la primera planta del edificio. Los trabajadores de la misma se afanaron, pocos días después del desastre, en limpiar las instalaciones de barro y de restos de coches empotrados contra la fábrica. Ese trabajo continúa y ahora Sony ya ha anunciado que se podrán reiniciar algunas operaciones.

La fábrica es la principal base de producción de Sony de cintas de vídeo profesionales, discos Blu-ray y algunos otros productos multimedia. De hecho, la suspensión de la producción causó un problema en el suministro de algunos productos multimedia profesionales como las cintas de vídeo HDCAM para cámaras de televisión portátiles.  sony produccion blu-ray

Mientras que la producción de discos ópticos empezará a finales de mayo, la de cintas magnéticas como las especiales para cámaras de televisión no parece que pueda retomarse hasta finales de julio.

Desde Sony han declarado que tienen previsto trasladar la producción de otros productos y componentes fabricados con anterioridad en Tagajo a otras fábricas para acelerar la reanudación de su producción. Sony también planea contribuir a los planes de recuperación regional y considerará la posibilidad de ofrecer espacio vacante de sus oficinas a negocios locales y puede que asigne personal para ayudar en el trabajo de apoyo local.



Noticias relacionadas

Sony presenta un Blu-ray portátil

En Japón los fabricantes de chips retoman poco a poco su actividad

Vídeo: La seguridad de las centrales nucleares, en el punto de mira

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información