| Noticias | 14 MAY 2013

Sony refuerza los smartphone sumergibles con el Xperia ZR

Tags: Histórico
El nuevo Smartphone de Sony, el Xperia ZR, puede sumergirse hasta 1,5 metros durante 30 minutos para sacar fotografías con su cámara de 13 megapíxeles o grabar vídeo en HD.
Computerworld

Si Sony sorprendía a todos al presentar el Sony Xperia Z con su capacidad de soportar el agua, ahora el fabricante japonés ha dado un paso más allá con un nuevo terminal, con procesador quad-core a 1,5 Ghz, que puede sumergirse hasta 1,5 metros durante media hora. Con ello, Sony dice tener el primer teléfono smartphone que puede tomar fotos y grabar video HD bajo el agua.

 En realiad, el Xperia ZR es sólo un poco más resistente al agua de el buque insignia de Sony (Xperia Z), alcanzando este último un metro de profundidad. Eso sí, en ninguno de los dos casos están preparados para funcionar con agua salada.

 La gran diferencia entre el Xperia ZR y el Z, por lo menos en cuanto a la fotografía submarina se refiere, es que el ZR tiene un botón dedicado exclusivamente la cámara. Y es que, debido a que la pantalla táctil del teléfono no funciona bajo el agua, es necesario un botón físico de la cámara para tomar fotos y video durante la inmersión, mientras que con el Z debe comenzarse a grabar desde la superficie.

 La impermeabilización está empezando a ser un elemento más común en los teléfonos de gama alta. Además de los teléfonos de Sony, el buque insignia de Huawei (Ascend D2) también es resistente al agua y al polvo, al igual que la serie Razr de Motorola.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Xperia ZR no se queda atrás. Cuenta con un procesador de 1,5 GHz de cuatro núcleos, una GPU Adreno 320, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara VGA frontal, 8 GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas microSD y soporte NFC. La pantalla es un panel de 720p de 4,6 pulgadas.


Sony dice que el Xperia ZR saldrá a la venta "en varios mercados globales" a partir del segundo trimestre, si bien no hay datos concretos de cuándo llegará a España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información