| Noticias | 13 SEP 2005

Sony reemplazará adaptadores defectuosos del nuevo modelo negro de PlayStation2

Tags: Histórico
La compañía asegura que se trata de una medida preventiva, puesto que las incidencias detectadas han sido prácticamente nulas. En España no se tiene noticia hasta la fecha de ningún caso.
Francisco Javier Pulido

Sony Computer Entertainment cambiará de forma gratuita una serie de adaptadores de corriente AC, distribuidos junto con determinadas partidas del nuevo modelo negro de PlayStation2. Algunos de estos adaptadores podrían sobrecalentarse o fundirse.
La compañía publicó el pasado martes una nota dirigida a sus usuarios a nivel mundial recomendándoles que los adaptadores en cuestión no se utilicen hasta que hayan sido reemplazados.
Los adaptadores europeos susceptibles de recambio comprenden los cerca de 2,3 millones distribuidas con los números de modelo de las consolas SCPH-70002, SCPH-70003 y SCPH-70004 (situados en la parte posterior de la consola). Al igual que los modelos japoneses, llevan códigos de fechas de fabricación entre 2004.08 y 2004.12 y código de adaptador HP-AT048H03 (ubicados en el adaptador).
En Norteamérica, la medida afecta a 960.000 adaptadores distribuidos con los modelos de consola PlayStation 2 SCPH-70011 o SCPH-70012. Los adaptadores llevan código de fecha de fabricación comprendidos entre 2004.08 y 2004.12 y números de serie que comienzan con F3, según la filial estadounidense de Sony.
En nuestro país no se ha recibido ninguna queja aún por parte de los usuarios, según fuentes de Sony España, que aseguran que se trata de una medida prácticamente preventiva, puesto que se han detectado pocos casos reales de sobrecalentamiento del adaptador. Mientras que en Estados Unidos Sony ha notificado cerca de cuarenta casos, en Europa las incidencias a fecha de hoy son prácticamente nulas. En cualquier caso, para mayor seguridad de los usuarios, Sony ha habilitado para los usuarios europeos la web www.ps2ac.com. para responder cualquier tipo de duda al respecto. Los usuarios norteamericanos pueden acudir a www.cpsc.gov.
www.ps2ac.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información