| Noticias | 14 MAY 2002

Sony reduce el precio de la videoconsola PlayStation 2 en Estados Unidos

Tags: Histórico

Con la intención de hacer frente a la competencia, Sony Entertainment ha decidido reducir considerablemente el precio de sus consolas PlayStation 2 y PlayStation One en Estados Unidos.
Almudena Alameda

La irrupción en el mercado de las videoconsolas de Xbox, propuesta de Microsoft, y de GameCube, desarrollada por Nintendo, ha provocado la reacción de Sony, actual líder con PlayStation, que ha optado por una política de precios agresiva. De momento sólo en Estados Unidos, PlayStation 2 pasará de costar 299 dólares (331 euros) a venderse por 199 (220 euros), mientras que PlayStation One bajará de 99 dólares (109 euros) a 49 (54 euros). Los precios de los accesorios de estos dispositivos también se han reducido. De momento la filial española de Sony Computer Entertainment no tiene conocimiento de que se vaya a llevar una medida similar en nuestros país o a nivel europeo.
Según algunos analistas, esta medida pretende adelantarse a la rumoreada rebaja en el precio de la Xbox por parte de Microsoft en EE.UU. tras la bajada de precio efectuada hace unas semanas en Europa y Australia. Se espera que la compañía la sitúe en torno a los 199 dólares (actualmente cuesta 300 dólares/332 euros en Estados Unidos), cifra en la que también se encuentra la GameCube de Nintendo. No hay que olvidar que, tanto la Xbox como la PlayStation 2, cuentan con lector de DVD, cosa que no ocurre en el caso de la GameCube.


Tel: 913 777 100
www.playstation.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información