| Noticias | 27 FEB 2007

Sony rebajará el precio de sus reproductores Blu-ray Disc

Tags: Histórico
Sony lanzará a lo largo del año un reproductor Blu-ray Disc que costará hasta 400 dólares menos que los modelos actuales, aunque ofreciendo mayores capacidades.
Francisco Javier Pulido
Sony lanzará un reproductor Blu-ray Disc a mediados de año que resultará significativamente más barato que los modelos actuales del mercado. BDP-S300 costará alrededor de 600 dólares, unos 400 dólares más barato que el actual BDP-S1 de Sony, aunque ofrecerá capacidades superiores.

Entre estas estará la capacidad de transmitir una señal de 1080P, es decir, la mayor calidad de vídeo posible dentro del campo de la alta definición. Muchos televisores nuevos soportan 1080P, y es probable que los consumidores busquen esta función, que hasta ahora sólo podía ser encontrada en reproductores más caros.

Otras características incluyen la reproducción de CD y la compatibilidad con ?Bravia Theater Sync?, un sistema que integra el control del reproductor con el de la televisión enviando señales a través de la conexión HDMI. También se incluye salida de audio digital PCM multicanal a través de HDMI, decodificación de Dolby Digital Plus y compatibilidad con diversos formatos ópticos, entre los que se incluye el formato AVCHD utilizado por algunas grabadoras de vídeo de alta definición.

Con el nuevo reproductor, Sony pretende ponerle las cosas difíciles a HD DVD, el formato respaldado por Toshiba que está batallando con Blu-ray para consolidarse como estándar de facto para las películas de alta definición. A día de hoy, el reproductor menos caro HD DVD es HD-A2 de Toshiba. Cuesta 499 dólares, pero no ofrece reproducción 1080P.

Tanto Blu-ray Disc como HD DVD salieron a la venta en 2006, pero han recibido una fría respuesta de los consumidores. Esto se ha debido en parte al alto precio de los reproductores, pero también a la batalla de formatos. Muchos consumidores no quieren gastarse cientos de dólares en reproductores y discos que pueden quedarse obsoletos en pocos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información