| Noticias | 10 JUL 2007

Sony rebaja en 100 dólares el precio de PlayStation 3

Tags: Histórico
Sony ha anunciado un par de medidas para mejorar las ventas de su consola PlayStation 3. Además de rebajar 100 dólares el precio de su modelo actual, lanzará una nueva versión de la consola con 80 GB.
Francisco Javier Pulido
Sony ha anunciado que presentará una nueva versión de PlayStation 3 en Norteamérica en agosto, con una capacidad de 80 GB de disco duro. Además, la compañía ha decidido rebajar 100 dólares el precio de su modelo actual de 60 GB, que ahora ha pasado a costar 499 dólares.

Aún a pesar de este baile de precios, el modelo más alto de la gama seguirá teniendo el mismo coste que cuando se lanzó la consola por primera vez. Por otra parte, la bajada de 100 euros en el precio del modelo de 60 GB no ha resultado tan espectacular como esperaban algunos analistas.

El precio de PlayStation 3, el más alto que haya tenido nunca una consola de videojuegos, se ha criticado desde que se lanzara la consola en noviembre del pasado año, y se cita a menudo como razón para sus ventas relativamente decepcionantes. Sony no pudo llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento que había prometido en un principio, viéndose además perjudicada por la salida a la venta de Wii de Nintendo, una consola que está arrasando y que además cuesta la mitad.

Sony pretende que el espacio extra de disco duro suponga un atractivo tanto para los jugadores online como para aquellos usuarios interesados en utilizar la conexión a Internet de PlayStation 3 para descargar trailers de películas y juegos. La nueva versión incorporará además el juego ?MotorStorm?, que soporta hasta 12 jugadores a la vez.

El movimiento realizado por Sony no parece preocupar en exceso a Microsoft, uno de sus principales rivales. Darren Huston, el presidente de la división de la compañía en Japón, ha señalado recientemente que Microsoft no tiene planes de reducir el precio de su consola Xbox 360.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información