| Noticias | 07 OCT 2003

Sony presenta la PSX, sucesora de PlayStation2

Tags: Histórico
PSX es la sucesora de PlayStation2, e incorporará nuevas características como mayor capacidad de disco duro, grabación en formato DVD, y compatibilidad con MP3, archivos gráficos y formatos de discos ópticos.
Alfonso Hernández
En el transcurso de la feria Ceatec Japón de electrónica, Sony ha dado a conocer PSX, la siguiente generación de PlayStation 2 con disco duro y DVD-R todo en uno. La esperada consola estará disponible en dos modelos, diferenciados por su capacidad de disco duro. El modelo DESR-5000 tendrá una capacidad de 160 GB, mientras que el DESR-7000 lo tendrá de 250 GB, ambos con las mismas características.

Con la PSX se podrá grabar vídeo tanto en el disco duro como discos ópticos como DVD-R, DVD-RW o DVD+RW. El dispositivo tendrá seis modos de grabación, desde alta calidad HQ a SLP (Super Long Play), y en caso del modelo DESR-5000, el disco duro ofrece espacio suficiente para 33 horas de grabación en calidad alta, y 204 horas en calidad baja.

Además de las opciones de grabación, PSX será compatible con otros formatos como CD, DVD-Video, CD-R y juegos de PlayStation y PlayStation 2.

En el corazón de la nueva consola reside el mismo procesador de la PlayStation 2, pero en su última versión EE+GS, que combina el procesador Emotion Engine y el sintetizador gráfico en un solo chip fabricado con tecnología de 90 nanómetros.

Otras funciones de la consola incluyen un modo de visualizar fotografías, para imágenes en JPEG, TIFF o GIF, que pueden verse en la PSX cargándolas a través de conexión Memory Stick o USB. También soporta MP3, y el formato de Sony para reproducir audio ATRAC. Asimismo, dispone de conexión Ethernet.

Ambos modelos de consola tienen el mismo tamaño: 31 x 32 x 9 cm. Su peso es de 5.6 Kg.
PSX estará en la calle antes de finales de año en Japón, a un precio de 620 euros el modelo DESR-5000, y de 777 euros el modelo DESR-7000. Sony todavía no ha dado a conocer sus planes para comercializar PSX en el resto del mundo.

www.playstation.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información