| Noticias | 20 AGO 2009

Sony presenta la PS3 Slim

Tags: Histórico
La renovada consola PlayStation 3 Slim utilizará una actualización del chip Cell y será más rápida y más eficiente en el consumo de energía.
Oscar García

La PlayStation 3 Slim, la nueva videoconsola de Sony Computer Entertainment no sólo es más pequeña y más barata, sino que añade mejoras de hardware que hacen que sea más rápida, incluyendo un nuevo microprocesador Cell.

La PS3 Slim se ha presentado esta semana en la Gamescom de Colonia y es una versión más delgada y ligera de las antiguas consolas PS3. Lleva un disco duro de 120 GB, que mejora los 80 GB de almacenamiento ofrecidos en la anterior PS3. La consola se venderá a 299 euros y estará disponible el 1 de septiembre. Con motivo de este lanzamiento la anterior PS3 también pasará a costar 299 € desde el 19 de agosto.

Sony ha hecho algunas mejoras en el hardware para aumentar la velocidad de procesamiento y la eficiencia energética. La consola de juegos llevará una versión mejorada del procesador Cell, que está siendo desarrollado conjuntamente por IBM, Sony y Toshiba.

El nuevo chip ha sido fabricado utilizando un proceso de fabricación avanzado de 45 nanómetros, dijo un portavoz de IBM. Basado en la arquitectura Power de IBM, el chip ofrece numerosas mejoras de rendimiento al tiempo que consume menos potencia que los primeros chips de IBM,  ha dicho. La anterior consola llevaba un procesador Cell fabricado con proceso de 65 nm. IBM se negó a proporcionar la velocidad de reloj del nuevo procesador Cell.

Sony PS3 SlimLa mejora del procesador puede proporcionar algunos beneficios en materia de costes a los usuarios, dijo Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research. Los chips serán más eficientes y los usuarios obtendrán un ahorro de energía, dijo Peddie.

Además, los chips más pequeños son más baratos de fabricar, lo que permite reducir el precio de la consola, dijo Peddie. Esto también podría sentar las bases para nuevas caídas de los precios en el futuro.

Durante el lanzamiento, un ejecutivo de Sony dijo que el avanzado proceso de fabricación es un factor para reducir el precio de la consola. "Estamos sumamente complacidos de haber sido capaces de cumplir con las eficiencias de producción que nos han permitido pasar esos ahorros a los clientes," dice Jack Tretton, el Presidente de Sony Computer Entertainment de América, en un vídeo en la web de PlayStation.

La consola tiene una GPU hecha por Nvidia, aunque no están disponibles los detalles sobre este chip. Nvidia declina hacer comentarios y Sony no ha devuelto las llamadas.

Las consolas anteriores utilizaban la GPU RSX desarrollada conjuntamente por Nvidia y Sony. Peddie dice que el núcleo gráfico de la PS3 Slim tiene que ser idéntico o similar a la RSX GPU, de lo contrario los juegos de PS3 no funcionarán con la nueva consola.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información