| Artículos | 01 MAR 2002

Sony prepara un kit de desarrollo Linux para su consola PlayStation 2

Tags: Histórico
Sony ha anunciado el lanzamiento de un kit de desarrollo Linux para su videoconsola PlayStation 2 en Japón, Norteamérica y Europa. El kit, denominado Linux for PlayStation 2 release 1.0, está orientado a la comunidad de desarrolladores Linux y permitirá un completo acceso al entorno de ejecución de la consola y a sus manuales de sistema. Incluye una unidad de disco duro interna de 40 GB, un adaptador Ethernet, el kernel 2.2.1 de Linux, un adaptador para monitor, teclado y ratón USB y software adicional.
A mediados de 2001 se lanzó una beta de este kit en Japón, que ya están utilizando 7.900 desarrolladores. El lanzamiento de este kit fue resultado de la presión ejercida por la Asociación Linux de Japón (Japan Linux Association), que presentó una solicitud respaldada por 7.000 firmas para demostrar que Linux para PlayStation tendría gran soporte.
Además de ejecutar las aplicaciones escritas para Linux, los propietarios de la consola pueden crear programas y aplicaciones Linux diseñados para correr específicamente sobre la versión 1.0 de Linux for PlayStation 2.
Debido a su orientación a desarrolladores de juegos, el kit no se pondrá a la venta en comercios, sino que se distribuirá a través de la web (www.plays tation2-linux.com y www.ps2linux.com). que también servirá de centro de soporte a la comunidad de desarrolladores. Desde febrero se pueden realizar pedidos, aunque los kit no se empezarán a recibir hasta abril en Japón y mayo en Norteamérica. El precio del kit se estima en 199 dólares (unos 230 €).

www.scei.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información