| Noticias | 27 MAY 2011

Sony prepara la PlayStation 4

Tags: Histórico
Sony ha confirmado que está desarrollando la próxima generación de su consola de sobremesa PlayStation, la cuarta consola de Sony en el linaje de consolas de salón.
PC World

Ha sido el Vicepresidente Ejecutivo y director financiero Masaru Kato quien ha confirmado en una conferencia que la PlayStation 4 esta ya en marcha, declarando que los costes de producción incluso se han incluido en los resultados financieros de la empresa publicados en el día de ayer.

Sin embargo Masaru Kato ha dejado claro que PlayStation 3 todavía tiene un largo camino que recorrer, aunque reconoce que la futura PlayStation 4 ya está en el portafolio de la compañía y en fase de desarrollo.

La confirmación de que Nintendo presentará su nueva consola en el próximo E3 que tendrá lugar la próxima semana y los rumores que anticipan una salida antes de lo esperado de la futura nueva Xbox podrían haber empujado a Sony a acelerar el proceso de desarrollo de PlayStation 4.

PlayStation 3 se lanzó en Japón y los Estados Unidos en noviembre de 2006, pero no llegó a Europa hasta marzo del año siguiente, un calendario que para muchos y junto con el elevado precio inicial de la consola fueron el desencadenante de perder la hegemonía que Sony tenía sobre las consolas de sobremesa hasta ese momento. De esta forma, Sony no querrá a buen seguro repetir los mismos "errores" que le llevaron a su anticipado derrocamiento en pro de Nintendo y su Wii.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información