| Noticias | 28 ABR 2003

Sony prepara el lanzamiento de periféricos para la familia Vaio

Tags: Histórico

Sony planea ampliar la familia Vaio de productos para incluir una mayor cantidad de periféricos, con el objetivo de competir en el mercado de los ordenadores personales.
Eva Calo

Nobuyuki Idei, CEO de la compañía, ha afirmado que la compañía también planea lanzar una nueva gama de productos electrónicos de consumo para usuarios finales bajo un nuevo nombre de marca, que verá la luz a mediados del presente año.

Estos planes se hicieron públicos mientras la compañía revelaba sus resultados financieros del año a finales de marzo de 2003. Los resultados del recorte de gastos y reestructuración durante este periodo ayudaron a que Sony aumentara el beneficio neto en un 654%, hasta llegar a los 963,9 millones de dólares a 31 de marzo. Para el año que viene la compañía prevé continuar recortando gastos.

Según Idei, Sony planea ampliar la gama Vaio y variar parte de ellos. Este cambio responde al intento de la compañía de frenar la caída de las ventas de PC. Las ventas de productos Vaio han decrecido durante todo el año, pero la compañía ha notado un decrecimiento especialmente significativo en el cuarto trimestre del año fiscal, de enero a marzo.

“El mercado de PC y sus precios están bajando. Vaio no ha seguido estas reducciones de precio, y lógicamente esto ha afectado a las ventas”, según afirma el CEO de la compañía. Estas reducciones de precio están dificultando la generación de beneficios de la venta de ordenadores personales. Para ello Sony ha pensado en la fabricación y venta de una gama Vaio de periféricos, para ampliar la familia y conseguir mayores beneficios. Por el momento la compañía no ha especificado qué tipo de dispositivos podrá a la venta.

Con el objetivo de expandir la marca vaio, Idei ha afirmado que la compañía tiene planes de lanzar una gama de productos para usuario final bajo el nombre de marca “Qualia”. Los primeros productos con esta marca incluida saldrán al mercado en junio. Esta gama incluirá productos de audio y vídeo, entre otros.

En España por el momento no se espera que estén disponibles estos nuevos productos, aunque no se descarta que alguno de ellos pueda llegar a nuestro país, según ha confirmado la compañía.

Tel: 902 402 102
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información