| Artículos | 01 OCT 2002

Sony prepara el desembarco de sus PC en el mercado español

Tags: Histórico
Carlos de la Iglesia.
Los portátiles VAIO y las PDA CLIÉ, sobresalientes por tecnología y diseño y admiradas por un buen número de usuarios informáticos, dejarán de ser sendos objetos de deseo muy pronto. Es muy probable que antes de que finalice el año Sony empiece a distribuir ambas líneas de productos en España.

La elección de Barcelona como sede de la Conferencia VAIO World Information Programme (VIP 2003) que Sony organiza anualmente para presentar a clientes, partners y periodistas de toda Europa sus nuevos desarrollos, no parece casual, y apunta al próximo lanzamiento de sus PC, portátiles y PDA en España.
A falta de confirmación oficial, todos los indicios apuntan a que, muy posiblemente, el próximo SIMO, que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 10 de noviembre, se convierta en el escenario de la puesta de largo del fabricante japonés como vendedor de ordenadores en nuestro país. Informa desde Barcelona, Carlos de la Iglesia.
Es evidente que Sony quiere ampliar su mercado en el Viejo Continente; no en vano, y según aseguró Taisuke Nakanishi, vicepresidente de Sony Information Technology Europe, los productos relacionados con las TI y las Comunicaciones representan en muchos países europeos la principal fuente de ingresos de Sony. Si a este dato se suma el hecho de que durante el presente año las únicas compañías que no han visto caer sus ventas de PC han sido Dell y la propia Sony, y que la venta de portátiles VAIO crece a un ritmo del 61% en Europa, se comprende el interés del fabricante japonés por entrar en nuevos mercados.
Junto a esta estrategia de expansión, Sony hizo pública en Barcelona su intención de posicionar sus portátiles VAIO en el entorno corporativo "creando una completa solución de negocio alrededor de los productos agrupados bajo la marca VAIO", según aseguró Jonathan White, director de marketing de producto de Sony en la Conferencia VIP 2003.
En la misma línea se pronunció Andreas Ditter, director de marketing de Sony Information Technology Europe, quien aseguró que el objetivo de Sony es ofrecer al mercado "soluciones, y no sólo productos".
El esfuerzo de Sony por posicionarse como proveedor de TI se concreta en su estrategia Ubiquitous Value Network, que persigue ofrecer un alto valor añadido a los usuarios de sus productos.
De acuerdo con la visión de Nakanishi, Sony ofrece cuatro plataformas de acceso a una Red que el fabricante vislumbra ya con un ancho de banda infinito: Televisión (MegaTV), Consolas de videojuegos (PlayStation2), Ordenadores (VAIO) y Dispositivos móviles (CLIÉ). Un nuevo paradigma de acceso a la Red en la que la movilidad wireless (802.11b y Bluetooth) será una realidad y donde el concepto de PDA se redefinirá para acercarlo al infotainment.

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