| Noticias | 21 ENE 2005

Sony pondrá a disposición de otras empresas la tecnología UMD

Tags: Histórico

Sony ha dado el primer paso para hacer público el sistema de disco óptico UMD (Universal Media Disc) utilizado en su consola PSP, con el objetivo de que otras compañías puedan crear productos basados en estos discos.
Eva Calo

Los discos UMD, de 2,4 pulgadas, ofrecen una capacidad de almacenamiento de 1,8 GB. Estos discos fueron desarrollador por Sony para integrarlos en su consola PSP (Playstation Portable), pero la compañía planea ahora emplearlos fuera del mercado de los juegos. Las especificaciones de los discos UMD se van a preparar ahora para soportar juegos, películas y música. Actualmente el único contenido comercial que se encuentra en los discos UMD son juegos disponibles para la PSP.

En un futuro la compañía tiene previsto extender esta tecnología para utilizarla en películas comerciales y contenidos musicales. Sony ofrecerá acceso a las compañías a las variantes de esta tecnología para música y melículas con el objetivo de que puedan desarrollar reproductores multimedia que soporten UMD. La compañía se guardará el formato para juegos para sí misma, con el fin de evitar que otras compañías le hagan la competencia. La compañía ya presentó la tecnología UMD a una organización internacional de estándares, de la cual no ha querido dar el nombre.

Tel: 902 402 102
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información