| Noticias | 03 NOV 2008

Sony patenta un nuevo mando tipo Wii

Tags: Histórico
Sony está preparando un mando que compita con el de la Wii, que se basaría en el uso de vídeo y ultrasonidos para identificar su posición.
PC World

La delegación americana de Sony Computer Entertainment ha registrado una nueva patente relacionada con un nuevo mando. La descripción de esta patente lo define como un híbrido de captura de vídeo y tecnología de ultrasonidos.

Este nuevo e hipotético nuevo mando ha tenido fecha de entrada en el registro el día 24 de junio de este año y se trataría de un sistema de reconocimiento de movimiento para uno o más controladores en un espacio en tres dimensiones.

La información de vídeo capturada es utilizada para identificar una posición horizontal y vertical para cada controlador. La tecnología de ultrasonidos analiza el canal de sonido para determinar la distancia entre el sistema de juego y cada controlador y determina a su vez la distancia entre los controladores. Esas distancias son analizadas después por la interfaz del juego para calcular la profundidad de área de cada controlador.

Lo que sí queda claro entre tanta especificación técnica es que tanto Sony como seguramente Microsoft están buscando una evolución lógica al éxito que ha implementado Nintendo con su consola Wii y su Wii mando, por lo que podríamos estar hablando del concepto de juego de Sony para su próxima generación de consolas.

 

Mando de juegos Sony

Mando de juegos Sony

 

GamePro TV

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información