| Artículos | 01 OCT 1998

Sony Multiscan 520GS

Tags: Histórico
Monitor de 21 pulgadas con tubo Trinitron
Oscar G. Peinado.

Si hay que definir este monitor con una palabra, no puede ser otra que excelente . Se trata de un modelo de 21 pulgadas de diagonal de las cuales 19,8 son visibles . El tubo, evidentemente, es un Sony Trinitron de cañón corto, que permite reducir el volumen ocupado manteniendo una pantalla prácticamente plana . Este tubo tiene una apertura de rejilla variable entre 0,25 mm en el centro y 0,27 en las esquinas . Esto, junto con las técnicas de enfoque dinámico y un sistema de lentes multi-astigmáticas ( MALS, Multi-Astigmatism Lens System ) permite obtener un mejor enfoque en las esquinas, aunque no consigue evitar que éste se vea perjudicado a la máxima resolución . Nos referimos a los 1 . 600x1 . 200 puntos que se pueden conseguir a 76 Hz, con lo que se garantiza el cumplimiento de las normativas VESA a cualquier resolución, pudiendo llegar a 160 Hz en el caso más favorable, es decir, con una resolución de 640x480 puntos .

El monitor dispone de conexiones SuperVGA y BNC, que pueden ser seleccionadas fácilmente desde el frontal, lo cual facilita la conexión a dos ordenadores de forma simultánea .

En caso de que sólo se conecte a un equipo será mejor utilizar las conexiones BNC, pues ofrecen mayor calidad de imagen a altas resoluciones . Sin embargo el cable que se entrega con el monitor es el SuperVGA .

El sistema de ajustes con menú en pantalla es de los más completos que existen . Por una parte se puede realizar un centrado y dimensionado automático con un sólo botón, mientras que accediendo al menú podremos elegir opciones como el ajuste de la convergencia de haces en distintas zonas de la pantalla, el moiré o la pureza en las esquinas . Además, también se puede bloquear la configuración para evitar desajustes accidentales .

Lo único negativo que le encontramos es ese desenfoque de las esquinas a la máxima resolución que ya comentábamos y la escasez de contraste .

Por otra parte, el precio se sitúa en la gama media de este segmento del mercado, aunque la adquisición de un monitor de estas dimensiones siempre supone una inversión importante .

Características

-------------------------------------------------- -------

Diagonal 21?

Diagonal visible 19,8?

Abertura de rejilla 0,25 a 0,27 mm

Frecuencia vertical 30 a 96 KHz

Frecuencia horizontal 48 a 160 Hz

Resolución máxima 1 . 600 por 1 . 200 / 76 Hz

Sony Multiscan 520GS ****

-----------------------------------

FABRICANTE: Sony DISTRIBUIDOR: Sony Tel . 91 536 57 00 www . sony . com IDIOMA: castellano PVP: 307 . 400 pesetas

oscargp@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información